jueves, 22 de enero de 2015

Venta de metros lineales en ruta del Carnaval comienza mañana

A partir de este viernes 23 de enero se procederá a la venta de lotes de zonas turísticas y metros lineales, de la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según contempla el Decreto Municipal de organización presentado la tarde de este miércoles en el Salón Rojo de la Alcaldía.

Con la presencia de vecinos de la avenida 6 de Agosto y representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se presentó el documento que enmarca todo lo referente a la organización de esta nueva versión del Carnaval. Los responsables de la presentación fueron el alcalde Juan José Ramírez y el secretario de Cultura del municipio, Rolando Rocha.

De acuerdo al cronograma, desde el viernes 23 y por 5 días, es decir al 27 de enero, se venderán los metros lineales a los propietarios de viviendas que se encuentran en la ruta, incluyendo a quienes viven frente a la plaza 10 de Febrero, que durante los últimos años, no pudieron acceder a esta posibilidad, porque se había declarado este lugar como zona turística.

Posteriormente, desde el 28 de este mes y también por 5 días, se abrirá la venta a todo público, de los espacios que no hayan sido adquiridos por los propietarios de viviendas.

Si bien se les dará prioridad a los vecinos de la plaza, las zonas turísticas seguirán existiendo, por lo que los lotes en estas zonas también se venderán, previa presentación de proyectos de las empresas o personas particulares interesadas.



CONSENSO

Tanto el alcalde como el secretario municipal de Cultura, coincidieron en que esta norma fue elaborada gracias al consenso lograda con varios sectores involucrados y agradecieron la paciencia que se tuvo, pues si bien habría sido más fácil aprobar algo similar a lo del pasado año, consideran que no habría sido una actitud responsable.

"Esta es una norma lograda en base al consenso que tuvimos con vecinos, con la ACFO, con el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, con Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música) y otros sectores involucrados en el Carnaval, por eso hemos demorado, porque era importante escuchar a todos", indicó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario