miércoles, 28 de enero de 2015

Instituciones se organizan para trabajar durante el Carnaval

De a poco se busca afinar detalles en la organización del Carnaval de Oruro 2015, con reuniones interinstitucionales en las que participan representantes de varias entidades.

Este martes en horas de la mañana, autoridades y técnicos la Alcaldía se reunieron con representantes del Comando Departamental de la Policía, Segunda División del Ejército, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Grupo de Salvamento Voluntario SAR Bolivia filial Oruro, la Cruz Roja además de administradores y propietarios de clínicas privadas; en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

En la reunión trataron temas de seguridad de manera integral y se determinó realizar simulacros sobre diversas contingencias que puedan suscitarse durante la realización del Carnaval.

"Hemos convocado a todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad. Lo loable de este evento es que las entidades de forma desprendida han asistido para lograr un plan integral donde el esfuerzo de todos suma de manera positiva", señaló el coordinador de la secretaría de Cultura del municipio, Fernando Nava.

Asimismo, se presentó un mapa que corresponde al Sistema de Información Geográfica del Carnaval de Oruro (Sigco), que contiene referencias y datos de los puntos donde se concentrarán servicios policiales, médicos y otros más, además servirá para conocer información de interés para los visitantes.

"Este mapa será colocado en carteles en distintos puntos de la ciudad como el aeropuerto, la terminal, etc.; también se imprimirá en cartillas junto a otras referencias", informó Nava.

Este mapa fue pensado inicialmente para ser colocado en plataforma Android, y colgado en la internet, sin embargo, por falta de tiempo y presupuesto es posible que esto no pueda concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario