lunes, 5 de enero de 2015

Aún se espera la dotación de carpas para artesanos del Calvario

A más de un mes de la inauguración oficial de la Feria del Calvario, donde se anunció la dotación de carpas que incluso fueron mostradas en el acto, aún se espera la entrega de las mismas, para uniformar los puestos por rubros.

El dirigente de la Asociación de Artesanos en Miniatura Socavón Calvario, Luis Díaz, expresó que existe el compromiso de las autoridades municipales de entregar estas carpas hasta mañana, lo que tiene la esperanza que se haga, pues durante la inauguración se realizó una entrega simbólica.

"Las carpas no nos han entregado hasta el momento, el día de la inauguración trajeron, nos mostraron, todos contentos de ver las carpas para uniformar el Calvario, pero hemos visto que hasta hoy no se efectivizó esta entrega", manifestó Díaz.

Sin embargo, también señaló que desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se les puso algunas condicionantes, como las listas, de cuántos son, quiénes son y cuántos sectores son parte de la Federación del Calvario.

"Hay un compromiso del doctor (Arturo) Alessandri, de entregarnos las carpas el martes, como dirigentes y artesanos, estamos esperando esto, pues se debe mejorar el Calvario que se distingue de todas las demás ferias, a nivel nacional", dijo Díaz.



ANIVERSARIO

El 13 de enero, la Feria del Calvario celebrará su aniversario, pero las actividades conmemorativas se anticiparán para el lunes 12, cuando se celebre una misa de acción de gracias, a las 11:00 horas. "No sabemos a ciencia cierta cuándo se ha iniciado esta actividad del Calvario, ni cómo se ha iniciado, pero creemos que fue junto al Carnaval de Oruro, por lo que son ya más de 100 años, de esta tradición, convirtiéndose en un ícono de la ciudad de Oruro, que aporta a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", señaló el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario