viernes, 9 de enero de 2015

Carnaval de Oruro será prioridad para instituciones

El Carnaval de Oruro es y será prioridad para las autoridades e instituciones del departamento, aunque se debía trabajar con anticipación de por lo menos seis meses, con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas, para el 14 y 15 de febrero próximo.

La declaración fue emitida por el nuevo alcalde municipal, Juan José Ramírez, al escuchar una serie de reclamos de parte de la ciudadanía y autoridades del departamento e incluso los candidatos que pretenden llegar a la Alcaldía, mediante las elecciones municipales del 29 de marzo.

El exalcalde, Edgar Bazán Ortega, dijo que es necesario “trabajar sin intereses personales de ningún tipo, sino por los intereses de Oruro, del Carnaval de Oruro y de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jacinto Quispaya, indicó que la organización del carnaval “es una prioridad para todos, no solamente de las autoridades, sino también de la ciudadanía, de acuerdo a las costumbres y tradiciones”.

Según los medios de comunicación, donde se recibieron llamadas telefónicas, “lamentablemente, las exautoridades de la Alcaldía se durmieron otra vez y no trabajaron adecuadamente para resolver los problemas de organización del Carnaval de Oruro y dejaron pasar el tiempo, hasta este momento, cuando falta un mes para la realización del último convite”.

Los ciudadanos criticaron otra vez, la forma cómo se improvisa en Oruro, para organizar un evento de semejante envergadura y que nadie presta atención a este problema que no debe merecer atención únicamente faltando pocos días para el carnaval, sino por lo menos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario