jueves, 29 de enero de 2015

Trasciende que el actor Jude Law será invitado al Carnaval



Un “actor de Hollywood” será el invitado de honor al Carnaval de Oruro, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien no reveló el nombre de la estrella porque es una gestión de la CBN, que no dio más datos. Se dice que es el británico Jude Law.

En redes sociales y medios trascendió la noticia de la llegada del actor británico de 42 años, protagonista de las películas Alfie, Sherlock Holmes y Cold Mountain, entre otras, para participar como invitado para el Carnaval de Oruro.

Consultado sobre el tema, el ministro Groux dijo a La Razón que no podía revelar el nombre del “actor de Hollywood”, pero que la presencia de esta figura “forma parte del acuerdo con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), por lo que debe ser esta empresa la que anuncie esta información”.

“Traer al país a una figura como ésta forma parte de la estrategia que se ha planteado en conjunto con la CBN para hacer más atractivo y visible al Carnaval a nivel internacional”, agregó. El ministro sostuvo además que esta compañía se encargó de toda la gestión e inversión para la llegada de esta figura. Paola Jordán, jefe de medios de la CBN, aseguró que no sabe nada del tema. La Razón intentó comunicarse con el gerente institucional de CBN, Ivo Blazicevic, sin éxito.

Mientras en Oruro, tras media jornada de reunión de coordinación del Carnaval entre el Viceministerio de Culturas y Turismo, la Asociación de Conjuntos del Folklore (Acfo), la Alcaldía, la Gobernación y el Consejo de Culturas, se resolvió convertir la fiesta andina en un “mini Dakar” y plantear la misma organización aplicada en el evento deportivo, realizado a principios de enero.

El viceministro de Culturas, Marco Machicao, remarcó que “es una forma de transmitir un trabajo organizado y en equipo”. Añadió que —tras el final del Carnaval 2015 y establecer un Comité de Gestión Carnaval 2016— se festejará la nominación de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y se la mostrará con el tiempo necesario en el ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario