viernes, 16 de enero de 2015

Avenida Cívica será readecuada

La avenida Cívica seguirá siendo el escenario adecuado para la realización del Festival Nacional de Bandas de Música, donde al unísomo participan seis mil músicos para ofrecer un singular concierto con música clásica, folklórica y boliviana, el sábado 7 de febrero de 2015.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, dijo que el XIV Festival de Bandas se realizará una semana antes del carnaval, en la avenida Cívica, a pesar de haber surgido la sugerencia de realizar ese evento en un campo deportivo, para que miles de espectadores puedan apreciar el concierto.

“El festival es un acontecimiento de gran magnitud, visto a nivel nacional e internacional. Por eso, podemos decirles que estamos en buen camino, en la organización del festival. El trabajo se coordina con las empresas auspiciadoras y la participación de los seis mil músicos”, dijo.

Consideró que el cambiar de escenario, provocará nuevos compromisos y mayores recursos económicos.

Por su parte, uno de los espectadores de ese evento, Roberto Cáceres, consideró que para dar realce a ese acontecimiento, “es necesario buscar otro escenario, como el estadio departamental Jesús Bermúdez, donde los espectadores puedan sentarse y puedan apreciar en su verdadera magnitud el concierto”.

Dijo que, durante 14 años, no se ha podido lograr un cambio trascendental y profesional para la realización de ese concierto de bandas y que es necesario pensar en grande, donde no solamente se de comodidad a los músicos, sino también a los veinte mil espectadores que se quedan en las calles aledañas, sin poder observar cada uno de los movimientos de los profesionales.

Explicó que, para los espectadores, en la avenida Cívica, “no hay asientos y muchos turistas, con sus grabadoras o filmadoras tienen que estar parados durante tres a cuatro horas, en la primera parte, y se prolonga más con el desfile de las 89 bandas de música que tienen la posibilidad de exponer sus nuevas creaciones musicales”.

La avenida Cívica -agregó- quedó muy pequeña para un espectáculo multitudinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario