jueves, 1 de enero de 2015

No se entregó el material de promoción para el Carnaval

Cumplido el plazo de diez días de ampliación en la entrega del material impreso para la promoción del Carnaval de Oruro, hasta las cero horas de este martes 30 de diciembre, la empresa Imagen Impresores no efectuó la entrega de lo comprometido, por lo que a partir de la fecha la Gobernación ejecutará la sanción según contrato.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana Chambi, mostró su preocupación por la falta de responsabilidad de la empresa, que perjudica con lo planificado por esta dependencia.

"Bastante preocupados, porque como Secretaría nuestro objetivo era ya disponer del material y en este momento estar con el trabajo de promoción y difusión, con la distribución correspondiente, pero lamentablemente cuando nos apersonamos con el objetivo de recibir el material, nos encontramos con que no tenemos todavía listo el mismo, lo que nos perjudica de gran manera", aseguró.

Los responsables de Imagen Impresores, habrían pedido un plazo de una semana, pero según normativa se debería descontar 1 % del total por día, aspecto que será controlado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación.

"La empresa ha pedido un plazo de una semana más, ojalá que hasta el próximo día lunes estaríamos contando con el material disponible y su distribución correspondiente, ojalá sea así, para no perjudicarnos y para no alterar el plan de trabajo que teníamos previsto en torno a la promoción y difusión, durante las fiestas de fin de año y el mismo Rally Dakar, pero estos hechos no atribuibles a la Secretaría y a la Gobernación perjudica nuestro trabajo", enfatizó Lucana.

Sobre la empresa, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana aseguró que fue la única en presentarse a la licitación, por lo que no hubo opción de selección entre otras propuestas, aspecto que será considerado en próximas oportunidades.

"Es Imagen Impresores que lamentablemente para próximos trabajos vamos a tener que pensarlo mil veces, aunque lamentablemente cuando se ha hecho la licitación a través del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), ha sido la única empresa que se ha presentado, entonces no había alternativas de elección", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario