lunes, 19 de enero de 2015

Comandos policiales de tres ciudades apoyarán en seguridad del Carnaval

Los comandos policiales de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Potosí, desplegarán uniformados a la ciudad de Oruro, del 13 al 17 de febrero, fechas en las que se realizará el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Aunque no expresó la cantidad de personal que será movilizado a esta ciudad, el comandante departamental de Policías de Oruro, coronel René Rojas informó sobre este aspecto, detallando que lo que se quiere es prevenir cualquier hecho delictivo antes que lamentar, por lo que ya se comprometió la presencia de más uniformados en la ciudad durante esas fechas.

"Recién estamos elaborando el plan (de seguridad para el Carnaval) pero ya tenemos prevista la asistencia y cooperación de los comandos departamentales de Cochabamba, La Paz y a la vez de Potosí, por tanto estamos tomando en cuenta todos los detalles en cuanto se refiere al personal y la parte logística", afirmó la autoridad policial.

Destacó que ya se está coordinando con algunas instituciones para hacer el trabajo más liviano con respecto al Carnaval de Oruro y afirmó que la Policía departamental está predispuesta a todo lo que se refiere capacitar el personal, y estar siempre en estado de apronte y listeza para cualquier situación.



CARPAS

Dicha afirmación la hizo al momento de presentar los dispositivos multiservicio o carpas gigantes, elaboradas en base a fibra de vidrio que serán instaladas en seis lugares diferentes de la ruta del Carnaval, durante el sábado y domingo, previendo que las mismas ya estarán listas para actividades anteriores, como el último convite e incluso la entrada del Anata Andino.

En dichas carpas se dispondrá la presencia de policías y personal capacitado en brindar atención, tal el caso de las unidades especializadas como la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Bomberos a través de su personal paramédico.

"Vamos a contar con la presencia de este personal en seis puntos donde instalaremos de forma estratégica, además de que ese servicio va a ser contemplado no solamente durante el Carnaval sino en días anteriores, es decir, antes, durante y después del Carnaval", finalizó el coronel Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario