jueves, 15 de enero de 2015

Predilecta prepara promoción nacional del Carnaval de Oruro

Raquel Parrado Michel, el pasado 4 de diciembre fue electa como la Predilecta 2015 del Carnaval de Oruro. Desde ese día empezó con la promoción y difusión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pese a que no apareció en medios de comunicación, junto con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) tienen programadas varias actividades.

La bella representante del folklore boliviano, demostró su emoción por ser esta gestión el rostro del Carnaval de Oruro, enfatizando su compromiso para que toda Bolivia y el mundo conozca la belleza de esta festividad.

"La verdad es un orgullo llevar el nombre de la Predilecta del Carnaval de Oruro, que es la festividad más bella que tiene nuestra ciudad y también es una felicidad representar a cada especialidad y cada conjunto de la Obra Maestra, particularmente de mi conjunto que es los Tobas Sud", afirmó.

Para las próximas semanas se tiene planificado una serie de entrevistas a nivel departamental y nacional, además de la presentación de varias cápsulas informativas de las 18 especialidades que son parte de la Obra Maestra, para que Bolivia entienda la importancia de conocer nuestra cultura y tradición.

"Estamos trabajando para aparecer en diferentes programas para invitar a los espectadores de los diferentes programas, invitarles a que vengan y conozcan nuestro Carnaval de Oruro, también estamos haciendo unas cápsulas informativas, para difundir lo que es nuestra festividad y en si conozcan del origen de cada danza", explicó.

Enfatizó en la verdadera esencia del Carnaval de Oruro, la devoción a Nuestra Señora del Socavón, que cubre con su manto protector a todo Oruro, sin dejar de lado la importancia de los artesanos, bordadores, careteros, zapateros y los músicos que aportan para el engrandecimiento de la festividad.

"Todos los danzarines bailamos hacia la fe y devoción que le tenemos a la Mamita del Socavón y demuestran sus alegría al bailar, con los trajes y otros aspectos, porque el Carnaval de Oruro no solo es la fe y devoción, sino la cultura y tradición que tenemos, con los artesanos y los músicos, porque sin ellos no seriamos patrimonio mundial", subrayó.

Sobre la visita de los turistas nacionales e internacionales, les recomendó apreciar en pleno la belleza de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, porque esta fiesta no se trata de bebidas alcohólicas, es un cúmulo de riqueza incalculable de devoción, cultura y tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario