miércoles, 7 de enero de 2015

Material de promoción del Carnaval será estrenado en el Rally Dakar

Después de un retraso considerable en la entrega del material para la promoción del Carnaval de Oruro 2015, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana Chambi, aseguró que se presentará los minimedios durante el paso del Rally Dakar por tierras bolivianas, poniendo énfasis en la fiesta religiosa más grande del altiplano.

"Gracias a Dios, lo que se refiere a este material ya está en almacenes en este momento, vamos a estrenar e iniciar la distribución, debíamos primero distribuir a nivel internacional y nacional, pero dadas las cosas, vamos a iniciar la promoción del Carnaval 2015 en el Dakar, entonces, yo creo que es una oportunidad de invitar a la gente que participe de esta festividad", declaró.

Únicamente falta un mes para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, comenzando con el Festival de Bandas y el Ultimo Convite, y según la autoridad cultural del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se presentará el material de manera oficial el 15 de enero.

DAKAR

Para la Gobernación de Oruro, por el momento la prioridad es el Rally Dakar 2015, que pasará por Bolivia este fin de semana, donde se mostrarán las danzas más representativas del Carnaval de Oruro en Uyuni, además de demostraciones en Pisiga y Opoqueri, donde como Secretaría de Cultura se invertirá cerca de 400 mil bolivianos en este certamen deportivo.

"Vamos a distribuir banderas con el rojo, amarillo y verde, con el rojo carmesí, también tenemos previsto cartillas de información, con el respeto a los lugares de paso y de espectadores, Pisiga, Opoqueri, Belén de Andamarca y Salinas de Garci Mendoza, en estas mismas poblaciones se habilitarán casetas de información turística, donde toda la gente podrá contar con el asesoramiento necesario", enfatizó.

Para Uyuni se prevé participar en la Feria Gastronómica, con el plato del charquekan, además de la Feria Turística donde participan las nueve Gobernaciones de Bolivia, y Oruro presentará las danzas de la diablada y la morenada.

En Opoqueri y Pisiga se tendrá otras danzas del Carnaval, pero lo más atrayente es la presencia de los mil arcos de platería, que darán la bienvenida a los competidores a tierras bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario