sábado, 24 de enero de 2015

Masiva afluencia para compra de metros lineales en la ruta del Carnaval

Gran cantidad de propietarios de inmuebles que se encuentran en la ruta del Carnaval, ayer se dieron cita en la Casa Municipal de Cultura, "Javier Echenique Álvarez" para adquirir los metros lineales de forma prioritaria y luego proceder al armado de graderías.

Además de los propietarios de los domicilios, paralelamente los funcionarios municipales recibieron documentos de quienes buscan armar graderías en las bocacalles, cuya adjudicación será sometida a proceso de licitación.

Las largas filas obligaron a los servidores públicos a entregar fichas y así evitar la aglomeración de más personas. Quienes no alcanzaron a recibir su ficha, aún pueden comprar los metros lineales hasta el martes 27, por lo que no debería existir ningún problema, según los responsables.

Según el cronograma, desde el miércoles 28 y por 5 días, los metros lineales que no hayan sido vendidos, podrán ser adquiridos por cualquier otra persona jurídica reconocida por ley.



REQUISITOS

Entre los requisitos para la compra de metros lineales está la presentación de fotocopias de carnet de identidad, así como del formulario del pago de impuestos del bien inmueble y de tasas por servicios por la gestión 2013, proyecto de armado de gradería enmarcado en el Decreto Municipal, contrato de guardia de seguridad privada (1 por cada 10 metros) y la firma del compromiso de cumplir con las disposiciones emanadas desde la Alcaldía.

La escala de precios varía según el sector. Por ejemplo al inicio de la ruta el metro lineal está a 102 bolivianos; sobre la avenida 6 de Agosto hay desde 335 hasta 599. En la plaza principal 10 de Febrero, la venta se hará por lotes, superando los 200 mil bolivianos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario