sábado, 1 de marzo de 2014

Pasarela se desploma en medio del Carnaval en Oruro y deja al menos dos muertos y 20 heridos

El desplome de una pasarela metálica a la altura de la Avenida 6 de Agosto en la ciudad altiplánica de Oruro mató la tarde del sábado al menos a dos personas y dejó heridas a otras 20 que participaban en la fastuosa entrada del Carnaval de esa región, ubicada a 230 kilómetros de La Paz.

El Comandante Departamental de la Policía de Oruro, Edwin Espinoza, dijo que esa pasarela cedió por un supuesto exceso de peso, ya que las personas que circulaban por el lugar saturaron esa infraestructura.

'Uno ha muerto en el instante y la otra pudo haber fallecido en la ambulancia y tenemos 20 heridos', precisó la autoridad policial de manera preliminar en declaraciones a la Red Patria Nueva.

El Comandante de la Policía en Oruro informó que de entre los 20 heridos la salud de cinco es de gravedad.

Según medios de prensa, la pasarela cedió cuando pasaba por el lugar el grupo folklórico Reyes Morenos Ferrarri.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que el Gobierno se hará cargo de los gastos que representa la atención de los heridos

'Queremos garantizar que vamos hacer todos los esfuerzos y el Ministerio (de Salud) va cubrir con todo lo que sea necesario para salvar la vida de las personas', mencionó.

Tras lo sucedido, según las imágenes de los canales de televisión, las comparsas hicieron su paso, pero caminando, y los rostros de los músicos y bailarines expresaban tristeza, incluso algunos derramaban lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario