jueves, 6 de marzo de 2014

ACFO entregará 48 mil bolivianos a familias dolientes

Tras una reunión de presidentes y delegados realizada anoche, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), determinó entregar este viernes 48 mil bolivianos divididos equitativamente, a las cinco familias de las víctimas que fallecieron a consecuencia de la caída de la pasarela instalada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba.

La reunión de emergencia se efectuó en ambientes de la entidad folklórica de las calles Potosí entre Aroma y Villarroel, que tuvo la participación de todos los presidentes y delegados de los 48 conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



RESOLUCIONES

Su presidente, Jacinto Quispaya, manifestó entre las principales resoluciones, que la ACFO no va a objetar ninguna investigación que realice el Ministerio Público, ya que su entidad no realiza ningún tipo de convenios o contratos con las empresas que estaban a cargo del armado de las pasarelas.

"Como segundo punto se determinó que cada conjunto va a aportar la suma de mil bolivianos, haciendo un total de 48 mil bolivianos y esto haremos entrega a los damnificados de manera pública, el viernes a las 10:00 horas durante una conferencia de prensa que se va a realizar en el salón auditórium de la institución. De estos 48 mil bolivianos, vamos a dividir de manera equitativa para las cinco familias damnificadas y haremos entrega de manera personal", señaló.

Asimismo, dijo que se determinó hacer prevalecer el respeto de la institucionalidad y no se permitirá ningún tipo de posiciones que se quieran aprovechar de este dolor, para pretender desestabilizar a la ACFO.

"Se ha demostrado en la asamblea una total fortaleza y unidad institucional en las intervenciones que han hecho los presidentes de cada una de las instituciones, han determinado el apoyo incondicional y la defensa férrea de la ACFO, precautelando la imagen del Carnaval, de la ACFO", aseguró.



PEREGRINACIÓN

En relación a los múltiples cuestionamientos, principalmente de las redes nacionales de televisión respecto a que debía suspenderse la entrada del Sábado de Peregrinación, el dirigente folklorista señaló que por todo lo que se hizo para el Carnaval, no se podía suspender la entrada.

"Es más, nosotros nos hemos sumado durante el recorrido en marchas fúnebres, a partir de la Ferrari Ghezzi hacia atrás no se ha demostrado en ningún momento una indiferencia al dolor que ha sucedido el día sábado", afirmó.

1 comentario:

  1. Segun la ACFO precautelando la imagen del carnaval ?¿Que pasaria o mejor dicho si Oruro tiene como minimo 2 millones de habitantes? que ofrecerian al pueblo para la entrada del carnaval de paso es Obra intangible de la humanidad, es hora de ampliar la avenida civica a varias cualdras con una capacidad de por lo menos de 30 mil personas. para dar jerarquia y nivel internacional a Oruro. De una vez la alcaldia exporpie las casas de ese lugar pero ya y no mañana. Piensen mas alla (de sus narices) por favor es un pedido por mis nietos que ne le futuro tendre

    ResponderEliminar