jueves, 6 de marzo de 2014

Continúan intervenciones por lesiones en columna

El director general de los servicios médicos del Ministerio de Salud, Rubén Colque, informó ayer que aún existen 23 personas internadas en diferentes nosocomios luego del accidente suscitado el pasado sábado en la ciudad de Oruro, continuarán las intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a lo programado todavía existen dos personas que tendrán que ser operadas, una de ellas fue intervenida el lunes y la otra será en los siguientes días. Ambas personas tuvieron lesiones en la columna.

Sin embargo, aseguró que todos los sobrevivientes se encuentran estables y ninguno requiere terapia intensiva, por lo que pidió a los familiares de los accidentados que no se preocupen en cuanto al costo de las atenciones médicas, ya que serán cubiertas por estas entidades públicas en todos los casos, es decir, en los tres departamentos a donde pertenecen los heridos.

LOS DETALLES

Según detalló la autoridad hasta el momento atendieron un total de 93 personas de las que 5 lamentablemente fallecieron, de sexo masculino, 4 de ellas fallecieron el mismo día del accidente y la ultima el día 4 de marzo, explicó que el diagnóstico de los decesos es traumatismo encéfalo craneano abierto en algunos casos y cerrado en otros.

Indicó, que del resto de los heridos, 33 están internados en diferentes nosocomios de la ciudad de Oruro como el Hospital Obrero, Hospital San Juan de Dios, Policlínico Oruro, Clínica de la Caja Petrolera de Salud, Clínica Cristo Rey y la Clínica Natividad.

A su vez de estos fueron referidos 15 pacientes, de ellos 7 se encuentran internados en el Hospital Arco Iris de ciudad de La Paz y 8 en la Clínica Los Olivos de Cochabamba. Recalcó que en general los diagnósticos de los heridos son fracturas de columna vertebral, traumatismos encéfalo craneanos y traumatismos toráxicos abdominales.

Además, aseguró que se dará todo el apoyo a los heridos incluso hasta los procesos de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario