sábado, 8 de marzo de 2014

Creatividad de artistas resaltó escenografía para la coronación de la Reinita del Corso

La creatividad y habilidad de artistas resaltó la escenografía preparada para la coronación de la Reinita del Corso, Dayana I, que se realizó el jueves en ambientes del Complejo Sounder, esta actividad es organizada por el Círculo Cultural y Social Ateniense.

El montaje de la escenografía para la coronación de Dayana I con la temática "Mundo de Juguetes" estuvo a cargo de jóvenes ingeniosos y creativos que forman parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Oruro, además se tuvo una excelente teatralización que fue dirigida por Jimmy López.

Uno de los artistas que formó parte del armado de la escenografía, Raúl Javier Quispe, señaló que como ABAP se encargaron de la construcción de la carroza que se observara mañana en la

realización del Corso Infantil y además de la escenografía que se montó para el día de la coronación, que se realizó el jueves.

Indicó que principalmente para realizar este trabajo se utilizó material reciclable, como botellas plásticas, plastoformo y tubos, entre otros elementos, y en el fondo se tenía una pintura, mientras que para la carroza se construyó una casa de muñecas adecuándose a la temática que este año es "Mundo de Juguetes", además la reinita estará sobre una gigante caja musical de aproximadamente 2 metros.

Manifestó que se trabajó alrededor de un mes en la realización de este trabajo, donde intervinieron varios artistas que forman parte de la ABAP, quienes contribuyeron con diferentes ideas.

Aseveró que lo que se desea como artistas plásticos es coadyuvar e interactuar con las actividades que se realiza dentro la sociedad, por ello se comenzará a diseñar algunas alegorías para el próximo Carnaval.

La presidenta de la ABAP, Carla Rojas, quien contribuyó con este trabajo destacó que dentro esta institución no solo se tiene a artistas plásticos sino también personas que realizan esculturas, alegorías, murales; por ello se quiere interactuar más con la sociedad y poder ayudar con trabajos creativos, como en esta oportunidad.

Mencionó que ella contribuyó con la construcción de la caja musical, la corona y el cetro de la reinita.

TEATRALIZACIÓN

Asimismo, se tuvo una teatralización sobre la temática "Mundo de Juguetes" a cargo de Jimmy López, quien explicó que lo que se quiere con esto es mostrar un mensaje a la sociedad, por ejemplo en esta oportunidad se muestra que muchas veces por la ocupación que tienen los padres abandonan a sus hijos y los pequeños deben refugiarse en sus juguetes.

Indicó que se espera que los padres puedan brindar más cariño, amor y tiempo y convivir con ellos, porque de lo contrario los niños se vuelven solitarios y son más amigos de sus juguetes.

Aseveró que en esta oportunidad se pudo unir talentos y hacer alianzas para tener una buena presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario