viernes, 7 de marzo de 2014

Dayana I es coronada en medio de un mundo de fantasía y juguetes

En medio de un mundo de fantasía y de juguetes vivientes, la reinita del Corso Infantil 2014 Dayana I, fue coronada por un representante del Círculo Cultural y Social Ateniense durante una emotiva ceremonia que se celebró anoche en el Castillo Sounder, como preámbulo del Corso Infantil que se realizará este domingo 9 de marzo.

Dicho acontecimiento comenzó a las 20:00 horas aproximadamente en un ambiente de magia, color, inocencia y alegría de los niños, quienes demostraron sus dotes en la actuación y teatralización de cada uno de los personajes que representaron.



CARTAS

En esta ocasión, la corte de S.M. Dayana I adquirió vida y tras la lectura de 11 cartas pronunciadas por los niños sobre el escenario, ingresaron uno a uno los infantes de acuerdo al cuento que les tocó.

En principio lo hicieron las Monster High y tras de ellas siguieron las Barbies, Haditas Tinkerbell, los Monsters University, los Súper Amigos, las Muñecas de Porcelana, las Frutillitas, los juguetes de Toy Story, los 101 Dálmatas encabezados por Cruella De Vil, los Avengers y finalmente las Monster High Cumpleañeras.

El ingreso de todos esos personajes de cuentos, fue dividido en tres partes y en medio de cada una de ellas, los niños bailaron de acuerdo a la coreografía que practicaron anticipadamente, ganándose el aplauso de los padres de familia que acompañaron a sus retoños con mucha expectativa, principalmente para lograr una fotografía o video.

Otro de los momentos importantes de la cita, fue la despedida de la reinita del Corso Infantil 2013, Javiera I, quien se despidió de todos los niños con el agradecimiento del representante del Círculo Cultural y Social Ateniense, Alfredo Salazar quien dijo: "Por encargo del directorio del Círculo Cultural y Social Ateniense quiero hacerte llegar nuestras más sinceras felicitaciones por haber cumplido a cabalidad el compromiso que adquiriste a tiempo de ser coronada como reinita del Corso Infantil 2013. Tu linda sonrisa fue importante en todas las actividades en la que participaste durante casi un año. Para tus papás y todo el equipo que te acompañó nuestras felicitaciones y agradecimientos por todo su aporte".



REINITA

Posteriormente, el momento central llegaba con el ingreso de la guardia real, representada por 15 niños, quienes desfilaron sobre la pasarela instalada para la ocasión.

Luego participaron los niños portadores del cetro, la corona y la banda, mientras las floristas regaron el piso con pétalos de rosas para el ingreso de la reinita del Corso Infantil 2014, Dayana I, que lo hizo en medio de una inusitada expectativa que captó la atención de todos los presentes.

Un traje azul de fantasía combinado con su sonrisa natural y actitud espontánea, Dayana I se ganó el cariño del público que la aplaudió con aprecio y admiración.

Una vez en medio de los juguetes vivientes, el poeta laureado señaló: "Tú representas al juguete más hermoso envuelta en la alegría de tu sonrisa, en la belleza de tu mirada, hoy te coronamos como soberana del Corso Infantil 2014". Seguidamente, fue coronada por el representante del Círculo Cultural y Social Ateniense, Alfredo Salazar.

"Hemos disfrutado de una hermosa velada que quedará grabada en la retina de todos los que presenciamos este inolvidable acontecimiento en el que pusiste de manifiesto tu carácter y simpatía personal con toda tu corte, y por encargo del directorio del Círculo Cultural y Social Ateniense procedo a proclamarte y coronarte como Su Majestad Dayana I Reinita del Corso Infantil 2014", afirmó.

Instantes después le colocaron la corona, la banda y le dieron el cetro de la Reinita del Corso Infantil 2014.

Emocionada en el mundo de ensueño que se creó, Dayana I manifestó: "Cuando nacemos, lo hacemos indefensos, pero con el cariño de nuestros padres, con el amor de nuestros padres, con la atención de nuestros padres, la enseñanza de nuestros padres tendremos un futuro mejor".

CORSO

Tras la coronación, Dayana I aprovechó para invitar a todos los niños de Oruro para que participen en el Corso Infantil que se realizará este domingo 9 de marzo, desde las 10:30 horas. El lugar de concentración fue establecido en las calles Pagador y Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario