domingo, 2 de marzo de 2014

Desplome de pasarela deja 4 muertos y 71 heridos

En el accidente fortuito por la caída de una pasarela en la calle 6 de Agosto y Cochabamba, resultaron cuatro personas muertas y 71 heridas, éstas últimas fueron atendidas por personal de diferentes instituciones.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, informó que fueron registradas 71 heridos de los cuales 6 revisten gravedad, uno con Traumatismo Encéfalo Craneano que fue operado en el Hospital Obrero y las otras cinco tienen fractura de columna por aplastamiento, una fue operada en la Clínica Natividad, ya las otras cuatro se realizan los exámenes complementarios para verificar la factibilidad de hacerse hacer o no la cirugía, explicó.

La relación de personas que fueron atendidas en los establecimientos de salud es la siguiente: en el Hospital General 21 pacientes, en la Clínica Cristo Rey 3 pacientes, en la Clínica Urgencias Médicas (URME) 9 pacientes, en la Clínica Navidad 15 pacientes, en el Hospital Obrero 13, en la Policlínica Oruro 9 pacientes y en el Materno Infantil un paciente, explicó.

Al conocer este hecho, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, a través del gobernador Santos Tito Veliz, manifestó todo el apoyo correspondiente a las personas que quedaron heridas, a la vez el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dispuso de un avión, para que en próximas horas pueda evacuar a cualquier paciente que requiera una atención más delicada.

Ese es el apoyo y coordinación que se tiene desde la Presidencia y las instancias de salud en el departamento, en lo que corresponde a salud se coordinó con el jefe médico de la Caja Nacional de Salud con Johnny Bohórquez, para complementar esfuerzos y tener ambulancias de emergencia del sistema público, del seguro social de corto plazo, de la Cruz Roja y estamos complementando con exámenes de tomografía y terapia intensiva, informó Vedia.

"Un paciente que haya sido policontuso, entra a un hospital es internado y si mejora es dado de alta, otro paciente, pudo haberse internado pero su estado puede agravarse, por lo tanto la situación en medicina es dinámica con referencia a los pacientes que se da dentro las 24 horas", manifestó.

En comunicación con representantes de la Alcaldía se conoció que asumirán los gastos emergentes de esta atención a todos los pacientes, manifestó.

2 comentarios:

  1. lamentable lo que paso esto paso x culpa de la pesima organizacion de las autoridades de la alcaldia y policia x no controlar el paso en las pasarelas culpa mayor tiene la alcaldia x no regular los precios de las graderias es muy caro los asientos el+barato es d 200bs x esa causa la gente subio alas pasarelas a mirar el carnaval de oruro ya no lo hacen x devocion ala virgen si no x recaudacion q pena oruro todo es caro

    ResponderEliminar
  2. ¿Que pasaria o mejor dicho si Oruro tiene como minimo 2 millones de habitantes? que ofrecerian al pueblo para la entrada del carnaval de paso es Obra intangible, es hora de ampliar la avenida civica a varias cualdras con una capacidad de por lo menos de 30 mil personas. para dar jerarquia y nivel internacional a Oruro. De una vez la alcaldia exporpie las casas de ese lugar pero ya y no mañana.

    ResponderEliminar