lunes, 3 de marzo de 2014

Dolor y llanto en el velorio del músico Patzi, víctima del desplome de pasarela

Mucho dolor y llanto hubo durante el velorio del suboficial de Ejército y músico, Saturnino Patzi, cuyos restos fueron trasladados a su domicilio ubicado en el sector de Qv2, ayer aproximadamente a las 13:00 horas, desde los ambientes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss).

Patzi fue uno de los músicos que pereció por el desplome de la pasarela que estaba ubicada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, cuando por debajo pasaba la banda Espectacular Poopó, de la que formaba parte.

El velorio se realizaba en ambientes de Ascinalss, donde acudieron familiares, amigos y compañeros, quienes además acompañaron el traslado de sus restos hasta su domicilio, de donde debían llevarlo a su pueblo en el Municipio de Huari.



MÚSICOS

Por su parte, el presidente de la Confederación de Bandas de Músicos Profesionales de Bolivia, Gonzalo Choque, expresó su consternación por la pérdida de sus compañeros, y por los ocho que aún están heridos, declarando duelo nacional en las bandas de música.

Los músicos fallecidos son Saturnino Patzi, Virgilio Huallpa e Isidro Pinedo, estos dos últimos también fueron trasladados a sus comunidades, y de los ocho músicos heridos, Germán Olguín, se encuentra en estado de coma, por lo que Choque pidió a la Virgen del Socavón, se pueda salvar su vida.

"Estamos coordinando con el Gobierno, el Presidente Evo Morales ha instruido que pueda apoyarse con todos los gastos, y se está trabajando de esa forma junto al Sedes (Servicio Departamental de Salud), la Gobernación", indicó Choque.

Pero reprochó que hasta el momento la alcaldesa, Rossío Pimentel, no se haya expresado, por lo que aseguró que harán una representación legal como corresponde para que se esclarezca el hecho.

"No se puede poner en riesgo vidas humanas cuando hay mala planificación, mala organización y malos profesionales que no tienen experiencia, y cuando algunas obras se improvisan faltando algunos días, entonces se dará con los responsables caiga quien caiga, la Federación de Bandas pondrá firmeza para su esclarecimiento y sus resarcimientos porque han dejado familias desamparadas", expresó el músico.

Denunció que cuando los músicos se dispusieron a replegarse por la tragedia, fueron amenazados por los presidentes de los conjuntos con iniciarles proceso por incumplimiento de contratos, por lo que tuvieron que continuar tocando, en la entrada.



FAMILIA

Familiares de Saturnino Patzi Choque, manifestaron que las autoridades deben aclarar esta situación porque la falta de inspección en las obras y construcciones provocó la caída de la pasarela que dejó en orfandad a sus cinco hijos y a su esposa, quien manifestó que era él quien mantenía su hogar.

Asimismo, se conoció que el miércoles los familiares presentarán una querella ante el Ministerio Público para que se investigue este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario