lunes, 3 de marzo de 2014

Municipio analiza causas del accidente de la pasarela

Hoy en conferencia de prensa el Municipio dará a conocer datos precisos y técnicos sobre el desplome de la pasarela de la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, que según informes preliminares, se debe al peso de una pantalla gigante que estaba sujeta a la infraestructura metálica.

El accidente ocurrido el sábado a las 17:55 horas, cuando hacía su paso la banda Espectacular Poopó que acompañaba a la Diablada Ferroviaria, causando, según datos oficiales proporcionados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuatro fallecidos y 71 heridos.

Según un informe preliminar por parte de la Alcaldía que ayer en reunión de gabinete, analizó las posibles causas del accidente, se habría generado un sobrepeso por algunos peatones que se quedaron al medio de la pasarela para observar el Carnaval por medio de algunos orificios que hicieron a la gigantografía que cubría la infraestructura metálica, a lo que se habría sumado el peso de una pantalla digital instalada junto a la pasarela. Dicha pantalla pesaría cerca de 500 kilos y mediría casi 10 metros de largo y 2 de alto, lo que podría haber sido un factor que afectó la estructura de la pasarela, se indaga qué empresa es la responsable de ésta instalación, sin permiso de la Alcaldía.

Para hoy se anuncia que la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad brindará un informe minucioso y amplio sobre este hecho, según la fuente oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario