domingo, 2 de marzo de 2014

Vecinos retiraron reductores de velocidad para ayudar a danzantes

En la calle Bolívar casi Petot, el Municipio había instalado hace más de un año reductores de velocidad, que habían generado muchos problemas para el paso de los danzarines en el Carnaval 2013 generando accidentes y torceduras a las figuras de la morenada, caporales, diablesas y otros danzarines, por lo que los vecinos este viernes retiraron estas señalizaciones.

"Después del Carnaval 2013, mediante notas hemos solicitado al Municipio retirar esta señalización por la entrada del Carnaval, para evitar que los danzarines sufran accidentes, no tuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades por lo que organizados y buscando el bien de los danzarines y por ende de esta actividad tan importante para Oruro, decidimos sacarlos", explicó el presidente de la Junta Vecinal Socavón, Manolo Encinas.

Consultando con algunos danzarines sobre el problema que causaba estos reductores de velocidad (cubos de plástico) que se colocan como señalización vial, explicaron: "A veces estamos avanzando rápido, y si no te fijas bien y pisas mal te puede causar una torcedura, se dieron muchos casos en mis compañeras, y felicitamos por haber retirado esta señalización", aseguró Paola Rocha, danzarina de los caporales Centralistas.

Muchos otros danzarines e incluso músicos celebraron esta medida, y más al saber que fueron los vecinos y no la Municipalidad. "Son los mismos orureños que contribuyen a que este carnaval sea año tras año el mejor del Mundo", detalló un danzarín de la Morenada Central Oruro, Carlos Aguirre.

MONUMENTO

Asimismo, los vecinos de esta junta vecinal, a pesar de las muchas molestias que puede causarles la realización del Carnaval por los malos olores, debido a que muchas personas convierten la zona en mingitorio, y las calles cerradas que dificultan el acceso a sus viviendas, se movilizaron para que el monumento al Minero esté limpio siendo que es uno de los lugares más apreciados por los turistas en esta época del año.

"Siempre vinieron a barrer este lugar, pero debe ser hace un mes y medio que se olvidaron del lugar y este se encontraba en mal estado, lo limpiaron pero no sacaron toda la basura, aún así está mejor para ser fotografiado por los turistas, además estamos poniendo letreros para que los malos ciudadanos no boten basura en este sector con la advertencia de una multa de 500 bolivianos", detalló Encinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario