jueves, 6 de marzo de 2014

Asambleísta exige auditoría técnica y financiera del Carnaval de Oruro

El Asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, indicó que en la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental se pedirá que se realice una auditoría técnica y financiera del Carnaval de Oruro, considerando que existe una gran actividad económica en esta ocasión y además para prever una buena organización.

Señaló que es importante que se realice una auditoría técnica y financiera del Carnaval de Oruro, porque generalmente los organizadores nunca brindan un informe tras la realización de esta gran fiesta cultural.

Asimismo, manifestó que se planteará la creación de un comité de defensa interinstitucional del carnaval donde estén agrupadas las entidades que verdaderamente desean trabajar en mejorar el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como es el Carnaval de Oruro.

Además se refirió al accidente que se produjo el Sábado de Peregrinación, mientras se desarrollaba el Carnaval de Oruro, cuando una pasarela ubicada en la calle Cochabamba y 6 de Agosto se desplomó, el legislador señaló que se debe exigir una investigación urgente, luego una evaluación de lo que pasó antes, durante y después del Carnaval, puesto que no se puede permitir que por la improvisación ocurra este tipo de hechos.

Aseveró que la improvisación y la falta de planificación son las causas principales para lo acontecido el sábado.

Indicó que las actividades organizativas del carnaval deberían comenzar desde el Miércoles de Ceniza, es decir una vez que concluya se debería estar trabajando para el otro año.

GRADERÍAS

Respecto al costo elevado de las graderías, señaló que lamentablemente nadie controla estos precios, mencionó que hace cuatro años la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, se comprometió a construir las graderías en toda la ruta del Carnaval y evitar la especulación con el precio de los asientos, pero a la fecha no se tienen resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario