viernes, 7 de marzo de 2014

Cámara de Hotelería: 53% de turistas en este Carnaval fueron nacionales


Según una evaluación preliminar de la Cámara Departamental de Hotelería Oruro, el 53 por ciento de los visitantes que llegaron esta gestión para el Carnaval son turistas del interior del país, el resto, en su mayoría, habrían sido visitantes latinoamericanos.

"Ya realizamos una evaluación preliminar, habiendo cumplido con algunas expectativas, ya que el sábado nuestros centros de hospedaje estaban llenos, aunque el viernes y domingo muchas habitaciones estuvieron vacías, lamentamos que no contemos con visitantes europeos o estadounidenses, que en los recientes años fueron mermando de a poco, la mayoría son nacionales o latinoamericanos", aseguró la presidenta de la Cámara Departamental de Hotelería Oruro, Hilda Ignacio.

Entre los principales datos que sacaron en su evaluación preliminar en base a los registros de cada centro de hospedaje afiliado a este ente se tiene el siguiente detalle: 53% visitantes nacionales, 18% peruanos, 17% chilenos, 5% argentinos y el restante 7% entre chinos, asiáticos, norteamericanos y otros.

"Al tener mayor cantidad de huéspedes nacionales hemos tenido que bajar nuestros costos que se había acordado mínimamente entre 100 y 120 bolivianos hasta 50 y 60 bolivianos en los días de bajo flujo turístico, manteniendo los precios normales para no perder clientes", aseguró Ignacio.

Uno de los factores que más incidió en la falta de huéspedes para los centros de hospedaje, según el análisis previo que habrían realizado, es la oferta de servicios de hospedaje en casas particulares por menor costo.

Asimismo, Ignacio indicó que el sábado por la noche muchos visitantes alistaron sus maletas para dejar la ciudad, ante los anuncios de una posible suspensión del Carnaval tras el accidente de la pasarela, que consternó a propios y extraños.

"Este hecho lamentable obligó a muchos a decidir abandonar la ciudad, lo cual afectó mucho en nuestros servicios, y en todo lo que concierne al flujo turístico, esperemos que esto no afecte la visita turística para el próximo Carnaval", expresó Ignacio.

Agregó que en el transcurso de la siguiente semana se tendrá una evaluación final sobre el servicio y trabajo que se de-

sarrolló en estos días a los visitantes del Carnaval en lo que respecta a servicios de hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario