domingo, 2 de marzo de 2014

Cuatro de los 88 heridos por desplome de pasarela llegan a Cochabamba

Cuatro de los 88 heridos por el desplome ayer de una pasarela en la ciudad de Oruro, en medio de la Entrada Folclórica del Carnaval, arribaron al promediar las 17:00 al aeropuerto de la Base Aérea en Cochabamba, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Según la lista proporcionada por el Ministerio de Salud, las personas lesionadas que llegaron son, Luis A. Torrico Vallejos, Elizabeth Jallata, Jeovana Ledezma y Verónica Ledezma, quienes, fueron trasladados a la Clínica Los Olivos.

Asimismo, otros cinco heridos fueron llevados a La Paz para ser conducidos a hospitales de ese departamento, a pedido también de sus familiares. Se trata de Hilda Mendoza, Fernando, Cliver Gutiérrez, Elizabeth Saavedra y Geiler Huayrapaco, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Ayer, una pasarela peatonal instalada sobre la Avenida 6 de Agosto, entre la calle Cochabamba y la Avenida del Ejército de la ciudad de Oruro se desmoronó, lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a 88.

Calvimontes precisó que "en los centros de salud se atendieron a 97 pacientes, de los que cuatro fallecieron, 16 revisten gravedad, 58 todavía permanecen internados y 28 con alta".

Entretanto, la Fiscalía de Oruro abrió una investigación para establecer responsabilidades. "Se ha dispuesto iniciar un proceso penal contra autores para investigar este hecho, debido a la magnitud de muertos y heridos", dijo a los periodistas el fiscal, Orlando Riveros.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, atribuyó al exceso de peso el desplome de la pasarela, que había sido instalada especialmente para esta celebración.

A pesar de la conmoción causada por el accidente, los responsables del Carnaval decidieron continuar con el programa previsto.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, afirmó ayer por la noche a la prensa que su organización determinó continuar con el Carnaval.

Los bailarines llevaron en los estandartes y ropa lazos y cintas negras en señal de luto. Además, la Gobernación de Oruro declaró duelo departamental, según anunció su presidente, Santos Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario