domingo, 2 de marzo de 2014

Peritos coadyuvan para encontrar a culpables de desplome de pasarela

Peritos de Sucre y de La Paz, además de la Universidad Policial, coadyuvarán en la investigación, para establecer a los culpables del desplome de la pasarela que se ubicaba en la avenida 6 de Agosto y calle Cochabamba.

El fiscal de Distrito, Orlando Riveros, manifestó que ante la lamentable situación que se ha presentado, y dejó cuatro fallecidos y 71 heridos, el Ministerio Público ha determinado iniciar un proceso penal contra autores, por varios delitos entre ellos homicidio culposo y lesiones.

"Es contra autores porque este es un hecho que hay que investigar, estamos desplazando como Ministerio Público personal de Sucre y de La Paz, y personal del Instituto de Investigaciones Forenses, para que nos proporcionen peritos que nos permitan apoyar esta investigación, además debo mencionar que tenemos el apoyo de la Universidad Policial, cuyo director se está constituyendo en esta ciudad con un equipo especializado, de expertos", expresó Riveros en una rueda de prensa, que realizó en inmediaciones del lugar de los hechos.

Sostuvo que el propósito de este esfuerzo, ante la magnitud de lo ocurrido, es que puedan tener, con los mejores cuadros técnicos, tanto de la Policía como del Ministerio Público, una investigación a profundidad y se establezcan las responsabilidades que correspondan.

"Ya en este momento (ayer) una comisión de fiscales que ha sido designada está trabajando, está emitiendo citaciones para varias personas, para varias autoridades, con el fin de que presten sus declaraciones. Este proceso penal tiene el propósito de indagar y establecer si hubo responsabilidades de alguna persona o personas y finalmente tener un cuadro cierto; estamos actuando de manera inmediata porque así lo amerita la magnitud de los hechos", remarcó la autoridad fiscal.

Asimismo, señaló que personal médico forense del Ministerio Público hizo la valoración de las personas que se encuentran en distintas clínicas y hospitales, observando que algunos cuadros son bastante complicados.

"Ojalá que dentro de algunas horas tengamos un cuadro más completo, pero reitero, el Ministerio Público ya inició este proceso penal. No hay nadie identificado (como culpable) en este momento", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario