domingo, 2 de marzo de 2014

Espectadores socorrieron a las víctimas

Los espectadores que se encontraban cerca de la pasarela que ayer se desplomó, socorrieron y evacuaron a los heridos y fallecidos como pudieron, muchos ante la desesperación lloraban y gritaban, pero otros hicieron de médicos ante la falta de efectivos policiales o galenos en el sector.

El accidente ocurrió cerca de las 17:55 horas de ayer según detallaron las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, cuando hacía su paso por la avenida 6 de Agosto, la Diablada Ferroviaria con la Banda Espectacular Poopó.

La pasarela colapsó porque las personas que estaban arriba saltaban lo cual habría provocado este incidente lamentable.

Los primeros heridos fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios, el más cercano la clínica de Urgencias Médicas (URME), donde muchos músicos fueron atendidos con fracturas y otras lesiones.

"Aún no conocemos cuántos son los heridos, pero tenemos datos de algunos desaparecidos, aunque los heridos fueron evacuados a diferentes hospitales. La pasarela estaba repleta, alguien tiene que ser culpable, esperamos que todos estén bien, sobre todo los de la banda", indicó en puertas de la URME cerca de las 18:30 horas, el músico Ramiro Souza.

La mayoría de las personas que pasaban y hablaban sobre el tema acusaban de la desgracia a la Alcaldía Municipal.

"Esa pasarela ya estaba moviendo desde muy temprano, no había control, la gente se aglomeraba y ya por la tarde empezaron a romper la gigantografía que existía para observar la entrada desde este lugar, los conscriptos que hacían el control no pudieron evitar esto y fue cuando este empezó a moverse más y más hasta desplomarse", aseguró Juan Soliz.

Por su lado, con un nudo en la garganta, Iván Niño de Guzmán, relató que en el momento en el que ocurrió el accidente no existía ningún tipo de apoyo de efectivos policiales. "Nosotros hemos tenido que darnos modos y sacar a un muchacho que vendía cerveza del lugar, sacar a otros heridos, pero en el momento nadie pudo ayudarnos a socorrer a los heridos. Es lamentable, mucha gente sólo se quedaba viendo, todo sucedió en un cerrar de ojos y es doloroso para todos", señaló.

Otros espectadores que transitaban por el sector con mucha molestia aseguraban que esto es responsabilidad de la Alcaldía por no haber dado un control efectivo al uso correcto de estas pasarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario