jueves, 6 de marzo de 2014

Fepampo exige 10 mil dólares de indemnización para familias dolientes

El directorio de la Federación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Febampo) exigió ayer, durante una movilización nocturna, la indemnización de diez mil dólares por fallecido, a las cinco familias dolientes del accidente que ocurrió el sábado reciente en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, con la caída de la pasarela durante la Entrada del Carnaval.

Anoche se realizó una movilización de luto, según el presidente de la Febampo, Gonzalo Choque Huanca, quien indicó que sin ninguna convocatoria asistieron miles de personas al lugar del hecho.

"Posterior a eso se ha hecho un mitin en el lugar y se ha puesto a consideración varios puntos, después partimos en una marcha de duelo a la plaza 10 de Febrero donde se ha instalado un mitin", explicó.

Argumentó que se tomaron varias determinaciones, entre ellas, se exigió a la alcaldesa Rossío Pimentel, la indemnización por fallecido, de 10 mil dólares. Asimismo, el resarcimiento económico a los más de 90 heridos que están hospitalizados en las clínicas de La Paz, Cochabamba y Oruro, aunque según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) brindado ayer, sólo están hospitalizadas 27 personas.

En una tercera resolución, se pidió que el 60 por ciento que va destinado a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) por ingresos del Carnaval, se transfiera a las familias de las víctimas que fallecieron el Sábado de Peregrinación.

También se convocó a las 11:00 horas de hoy, para participar del entierro del músico Germán Olguín que partirá de las calles Tomás Frías y avenida de Circunvalación rumbo al Cementerio de Quitaya.

Para las 15:00 horas se programó en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), una reunión para organizar las acciones legales que se asumirán en próximos días. Para ello, se invitó a la Central Obrera Departamental (COD), Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Comité Cívico de Oruro y otras organizaciones sociales.

1 comentario:

  1. ¿Que pasaria o mejor dicho si Oruro tiene como minimo 2 millones de habitantes? que ofrecerian al pueblo para la entrada del carnaval de paso es Obra intangible, es hora de ampliar la avenida civica a varias cualdras con una capacidad de por lo menos de 30 mil personas. para dar jerarquia y nivel internacional a Oruro. De una vez la alcaldia exporpie las casas de ese lugar pero ya y no mañana.

    ResponderEliminar