domingo, 9 de marzo de 2014

Gobernación reprocha publicación de caricatura sobre el Carnaval de Oruro

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) emitió una representación escrita al medio de comunicación de circulación nacional La Razón reprochando y pidiendo se disculpen por la publicación de una caricatura sobre el Carnaval de Oruro, donde se estaría haciendo mofa del accidente ocurrido el pasado sábado 1 de marzo mientras se desarrollaba la Entrada de Peregrinación.

En la publicación mencionada existe un letrero donde dice Bienvenido al Carnaval de Oruro, y calaveras que están como danzarines y trompetistas.

El jefe de la Unidad de Comunicación de la Gobernación, Sergio Godoy, indicó que los orureños están indignados y molestos por la publicación que hizo La Razón en recientes días, por ello el gobernador Santos Tito Veliz en representación del departamento remitió una representación escrita y pública al medio de comunicación solicitando que pueda disculparse.

Señaló que este periódico debe pedir disculpas a las familias de las cinco personas fallecidas y a quienes todavía se encuentran en recuperación en los nosocomios, puesto que no se puede jugar o hacer mofa del sufrimiento de las demás personas.

Asimismo, indicó que existen otros grupos que también están aprovechando el accidente que se tuvo por el desplome de la pasarela en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba para utilizarlo de forma política o dañar la imagen del Carnaval de Oruro y su nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Enfatizó que es de muy mal gusto la caricatura que publicó La Razón donde se muestra calaveras tocando instrumentos y hace referencia al Carnaval de Oruro.

"Esa es una sátira, no se puede jugar con los sentimientos de las familias dolientes y de todos los orureños, no se puede jugar con esto", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario