jueves, 6 de marzo de 2014

Papa Francisco se une al dolor de orureños por tragedia en pasarela

El Papa Francisco se une al dolor de los orureños por la tragedia ocurrida por el desplome de la pasarela que fue ubicada en la calle 6 de Agosto y Cochabamba el sábado 2 de marzo cuando se efectuaba la peregrinación hacia el Santuario del Socavón.

El Santo Padre, hizo llegar a través del Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro, el sentimiento de dolor y pésame para las familias afectadas, manifestando que en sus oraciones solicita al altísimo bendición para las personas que perdieron a un ser querido o que se encuentran en estado grave.

"Profundamente conmovido por la tragedia en la ciudad de Oruro, el Santo Padre Francisco se une al dolor de todos los bolivianos, pero principalmente de quienes directamente han sufrido la pérdida de un ser querido y hace llegar mediante Su Excelencia la seguridad de sus oraciones, su cercanía y solidaridad en el sufrimiento", manifiesta parte de la misiva que a la vez llegó al Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

A continuación el nuncio manifiesta, al unirme a estas expresiones de pesar del Papa Francisco, pido a Su Excelencia transmita también al pueblo orureño mis sentimientos de acompañamiento en el dolor. Que el Dios de la misericordia, que nos ha prometido estar siempre con nosotros, porque somos sus hijos, conceda a los fallecidos el eterno descanso y a todos nosotros la segura esperanza de que la prueba de la cruz, recibida con fe y esperanza, lleva siempre a la luz de la Resurrección.

"La intercesión de la Mamita del Socavón obtenga a todos la gracia de saber ofrecer al Señor el dolor que esta tragedia ha llevado al noble pueblo orureño, y otorgue a los heridos una pronta y completa recuperación, con renovados sentimientos de pésame y en comunión de oración", manifiesta el Nuncio Apostólico, Giambattista Diquattro.

1 comentario:

  1. ¿Que pasaria o mejor dicho si Oruro tiene como minimo 2 millones de habitantes? que ofrecerian al pueblo para la entrada del carnaval de paso es Obra intangible, es hora de ampliar la avenida civica a varias cuadras con una capacidad de por lo menos de 30 mil personas. para dar nivel y jerarquia internacional a Oruro. De una vez la alcaldia exprorpie las casas de ese lugar pero ya y no mañana.

    ResponderEliminar