lunes, 3 de marzo de 2014

Pimentel dice que colaborará con la Fiscalía por la caída de un puente

La alcaldesa de Oruro, Rocio Pimentel, expresó su predisposición de brindar toda información que requiera la Fiscalía y las autoridades del Órgano Judicial en la investigación que inició respecto al desplome de la pasarela en el Carnaval que dejó el saldo de 4 personas fallecidas y 88 heridos.


"Estamos a disposición de la justicia desde el mismo día del hecho infausto, me presente en el Ministerio Público, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar declaraciones y he prestado declaraciones ante fiscales y estamos coadyuvando en todo lo que sea a información para que la investigación siga su curso", afirmó la alcaldesa Oruro, Rocío Pimentel.

El representante de la banda Espectacular Poopo, Edwin Jallasa, lamentó que las autoridades de la Alcaldía de Oruro no brinden la ayuda que requieren las personas heridas y los familiares de los tres músicos que fallecieron.

Resaltó la colaboración prestada por el Gobierno y la Gobernación orureña en la atención médica, expresó Jallasa, este lunes a una televisora de esa ciudad.

La alcaldesa de Oruro indicó que el municipio está asumiendo la responsabilidad con relación a la atención de los heridos en todos los centros de salud y se está tomando contacto con los familiares de las personas fallecidas.

"En el momento en que se produjo el hecho había gente saltando y bailando en el lugar que es el testimonio de varios heridos que están en los hospitales. Ellos han expresado que el desborde que produjo la alegría (en el Carnaval) hizo que encima de la pasarela se pusieran a bailar", manifestó.

Pimentel indicó que está proporcionando toda la información a las autoridades de la Fiscalía respecto a la estructura de la pasarela que se desplomó y aseguró que "dará la cara" para atender a los heridos que se encuentran en los diferentes nosocomios.

"Pero ahí estoy para ponerme al frente y dar la cara en todo lo que haga falta, aquí estoy ante el Ministerio Público, el poder judicial", aseveró Pimentel en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario