miércoles, 5 de marzo de 2014

Familiares de las víctimas de la tragedia de Oruro denuncian a Pimentel por falta de apoyo

Los familiares de Saturnino Patzi Choque (45), músico de la banda Poopó que falleció tras la caída de una pasarela el pasado sábado en la entrada del carnaval de Oruro, denunciaron que la alcaldesa Rossío Pimentel no se está solidarizando ni haciendo responsable con las víctimas de este siniestro.

"Estamos haciendo los gastos los familiares y aportando para enterrar a nuestro hermano Saturnino Patzi, hasta el momento no tenemos ninguna ayuda del municipio, quiero hacer conocer eso a escala nacional", dijo Eugenio Patzi, hermano del fallecido, en entrevista con una televisora local.

El lunes, la alcaldesa de Oruro indicó que el municipio asumiría la responsabilidad para la atención de los heridos en todos los centros de salud y también anunció que se tomaría contacto con los familiares de las personas fallecidas.

"No tenemos ayuda ni cooperación de ningún lado, recién vamos a movilizarnos para hacer conocer la responsabilidad a la señora alcaldesa", dijo Patzi, quien confirmó la presentación de una denuncia en contra de Pimentel por este hecho que dejó, hasta la fecha, cinco fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario