miércoles, 5 de marzo de 2014

INVESTIGAN SI FALTABAN PERNOS EN LA PASARELA

La alcaldesa Rossío Pimentel dice que colaborará con la Fiscalía para esclarecer el caso.

Peritos del Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial (IITCUP) indagan la posible falta de al menos cinco pernos en la pasarela desmontable, que al partirse el sábado pasado, causó la muerte de cuatro personas, un espectador y tres músicos de la banda Poopo, según informó el coronel Iván Rojas, director de esa institución policial.

Durante la entrada del Carnaval de Oruro, una pasarela metálica, instalada desde el anterior miércoles en la intersección de la avenida 6 de Agosto y la calle Cochabamba, se partió y cayó sobre una multitud. Murieron Hernán Álvarez Córdova (25), Isidro Pinedo (54), Saturnio Patzi Choque (51 y Virgilio Huallpa (22), los tres últimos integrantes de la banda Poopo.

De acuerdo con el jefe policial, además del pésimo material utilizado por los constructores de la vía peatonal desmontable se hallaron elementos de sujeción de baja calidad.

Rojas afirmó que por este hecho se solicitó al municipio, mediante el Ministerio Público, no mover las estructuras de las cuatro pasarelas instaladas sobre esa vía, porque también se hallaron deficiencias técnicas en las otras.

Explicó que “estamos viendo con un perito ingeniero donde faltaban los pernos y cuán importantes eran en la instalación de la estructura metálica”.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Riveros, tras conocer el informe pericial policial, afirmó que se lo tomará en cuenta, aunque no anticipó criterios pues continúa la investigación.

alta médica. En tanto el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que 54 heridos en aquel accidente fueron dados de alta. Más de 90 personas fueron atendidas en distintos centros de salud de Oruro.

"De las más de 100 pacientes que han sido atendidos, 96 fueron registrados en los distintos centros de salud y hasta el día de hoy tenemos 29 pacientes internados y se ha dado de alta a 54 pacientes”.

Asimismo, la autoridad explicó que en las próximas horas se trasladará a dos pacientes a Santa Cruz, seis a La Paz y seis a Cochabamba para seguir tratamiento.

Se conoció que el músico Germán Olguín se encuentra en estado de coma con muerte cerebral. Vive conectado a un respirador.

Cooperación. A su turno la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, expresó su predisposición de cooperar a los investigadores de la Fiscalía y la Policía.

Recordó que, en cuanto se produjo la tragedia, se puso a disposición de las autoridades judiciales para que se esclarezca el caso.

Dijo que colabora con los heridos para que se recuperen.

LAS TRES PASARELAS DESMOTABLES TENÍAN UN COSTO DE 240.000 BOLIVIANOS, CADA UNA. NO SERÁN RETIRADAS AÚN DE LA RUTA DEL CARANAVAL, MIENTRAS DUREN LAS INVESTIGACIONES DE LA TRAGEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario