viernes, 7 de febrero de 2014

Carnaval de Oruro espera atraer a 500 mil turistas nacionales y extranjeros

El Viceministerio de Turismo informó hoy que desarrolla una intensa campaña para lograr que unos 500 mil turistas nacionales y extranjeros participen este año en el Fastuoso Carnaval de Oruro.

"Estamos hablando de que el año anterior llegaron casi 400 mil, entonces estamos yendo hacia el medio millón de personas que visiten el Carnaval de Oruro", aseveró el director general de Control a la Actividad Turística, Ernesto Rosel.

La autoridad estatal dijo que se espera cumplir el objetivo con el aumento en un 10 a 15 por ciento del flujo turístico interno y externo para el evento, cuya entrada folklórica y evento principal se efectuará el 1 de marzo por las calles de la ciudad andina de Oruro.

De forma paralela, Rosel mencionó que se organizan diversas tareas referidas con la seguridad de los visitantes y el transporte terrestre y aéreo.

"Se espera que una vez que pasen las lluvias, nosotros podamos, a través del Ministerio de Obras Públicas, igual garantizar este transporte en cuento a carreteras se refiere", subrayó.

El acceso al hospedaje y la alimentación en condiciones higiénicas estarán entre las tareas prioritarias, añadió.

Por otro lado, Rosel recordó que el Ministerio de Culturas promociona también los festejos carnavaleros a efectuarse en el resto de los departamentos del país.

"Queremos que el turista venga, haga pie en nuestro país y conozca nuestras tradiciones, parte de nuestra cultura, y pueda disfrutar de un lindo carnaval en toda Bolivia", complementó.

El objetivo está dirigido a que las actividades carnavaleras se constituyan en un "patrimonio turístico que podamos explotar en el sentido positivo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario