domingo, 23 de febrero de 2014

Enorme arte adorna la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti"

El artista plástico, David Andrade, junto con otros seis virtuosos son los encargados de restaurar la enorme pintura que adorna la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", quienes amanecieron para que este lugar resplandezca durante el Último Convite, que se celebra hoy.

A partir del mediodía del viernes, los siete artistas plásticos se pusieron a trabajar para revitalizar esta pintura que destaca los diferentes elementos que se concentran en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como rostros y vestimentas que relucen en el Carnaval.

El trabajo que se efectúa no alterará el anterior diseño, esto a pedido del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuyas autoridades dieron instrucciones precisas para terminar este arte antes del inicio del Último Convite, por lo que los artistas tenían planificado terminar la labor, antes de las tres de la mañana.

"Estamos realizando lo que es el pintado de la Avenida Cívica, estamos volviendo a trabajar el proyecto del año pasado, Carnaval 2013, manteniendo el diseño del año pasado, pero claro que esta vez estamos trabajando mucho más lo que son los volúmenes y la luz y sombra de los objetos", remarcó.

La obra de arte tiene una dimensión de 55 x 11 metros, convirtiéndose en el arte más grande de la Capital del Folklore de Bolivia, aunque para muchos es una pena que miles de danzarines la pisoteen durante el sábado y domingo de Carnaval, pero cada año destaca por brindar un nuevo colorido a uno de los puntos que es el favorito para la transmisión televisiva.

Para esta ocasión los artistas utilizaron pintura al óleo, que tiene unas características de resistencia a diferentes inclemencias y alto tráfico, pero por la constante fricción que recibirá por dos días, se entiende que esta obra perderá el brillo, pero no así la esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario