domingo, 23 de febrero de 2014

Reciclaje le da un valor agregado a las creaciones de Mónica Siles

La creatividad de Mónica Siles Toro, no tiene límites, pues año tras año presenta para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, diseños que impactan y marcan tendencia en cuanto se refiere a la creación de disfraces, particularmente cuidando cada detalle y satisfaciendo la exigencia que representan los trajes de las figuras para las morenadas.

Este año la diseñadora, presenta creaciones dentro lo que ella denominó su colección "Orígenes", promoviendo una pacífica y sana convivencia sin agredir al medio ambiente, pues en sus diseños incluyó una infinidad de materiales que por lo general son desechados, tras su efímera utilidad.

Sin embargo la percepción y creatividad de la propietaria de "Diseños Monika Alta Moda", recuperan el valor de estos objetos para traducirlos en arte y qué mejor en obras que se lucen a lo largo de la manifestación de fe y devoción hacia la Virgen del Socavón, en lo que se conoce como el Sábado de Peregrinación y también durante el Domingo de Corso del carnaval orureño.

Mónica Siles, encontró en los objetos de plástico como las botellas desechables, cucharillas y sacos o saquillos, discos compactos y otros; la fuente de inspiración para dar paso a la elaboración de los trajes folklóricos o también los de fantasía y pasarela, a través de los cuales transmite los mensajes respecto a lo que representa la manifestación conocida como el Carnaval de Oruro.

Sus creaciones han desfilado en las más exigentes pasarelas nacionales e internacionales, particularmente cuando se trata de mostrar los trajes típicos de representantes bolivianas en los certámenes de belleza.

Para el Carnaval 2014 en los talleres de Diseños Monika se confeccionan una cantidad de inimaginables trajes, creados entre las sugerencias artísticas y de estilo, para acomodarse a la exigencia de sus clientes.

VIVA EL CARNAVAL

Ayer Mónica Siles acompañada de dos representantes de belleza, Señorita Chuquisaca Geraldine Mercado y Paola Sánchez, Miss Illimani y Reina de la Piña elegida en Colombia; en el programa televisivo "Viva el Carnaval" presentó dos trajes de figuras de morenada. Estos diseños tienen como principal característica el uso de materiales plásticos reciclados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario