viernes, 21 de febrero de 2014

Festival de Bandas se convierte en un acontecimiento solidario

Ayer en conferencia de prensa los representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), anunciaron que el XIII Festival de Bandas adopta un propósito solidario, para ayudar a los damnificados por los desastres naturales en el oriente del país.

Para recaudar el mayor número de aportes, con ayuda de las fuerzas del orden, como la Policía Departamental y la Segunda División del Ejército, se cercará la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para cobrar a espectadores y músicos, un mínimo de 5 bolivianos antes de comenzar el tradicional encuentro de bandas.

El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, manifestó que se busca la comprensión del pueblo boliviano y orureño, por esta determinación que se asumió para solidarizarse con las miles de familias que fueron afectadas por las constantes lluvias, que se registran con más intensidad en el departamento del Beni.

"Vamos a cerrar las cuatro calles principales con un cordón policial doblando la seguridad, donde pedimos a los orureños, al pueblo boliviano y a mis 6 mil músicos que asistirán, empezando del presidente de la Federación, de hacer un aporte solidario de 5 bolivianos y de acuerdo de sus posibilidades", subrayó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Departamental, Martín Mollo, explicó que todos los recursos que son recaudados en forma monetaria, serán destinados para comprar potabilizadores de agua, que serán enviados a las familias que sufren esta tragedia, junto con otros aportes como víveres, que van reuniendo en la campaña que iniciaron varios días atrás.

"Es evidente que hemos tenido un acuerdo interinstitucional con la Federación de Bandas, para que todos los espectadores en este Festival, puedan hacer un aporte voluntario, que si bien el parámetro es de 5 bolivianos, estamos seguros que existirán varias personas que aportarán 10, 20 ó 50 bolivianos, con el objetivo que nuestros hermanos benianos se beneficien", destacó.

Desde ayer la Gobernación desarrolla una Tele-maratón, a través de la señal de Radio y Televisión Universitaria (RTVU), donde las familias demuestran su identidad solidaria, regalando varios víveres que ayudarán a los damnificados por las lluvias, esta actividad concluirá hoy, pero mañana se espera el aporte en el XIII Festival de Bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario