lunes, 17 de febrero de 2014

Periodistas postergaron seminario de capacitación sobre el Carnaval

El seminario de capacitación para periodistas sobre el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que inicialmente que debía realizar el jueves y viernes recientes, fue postergado por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), debido a la falta de expositores.

Esa fue la información que proporcionó este fin de semana, la secretaria de relaciones de la entidad sindical, Carmen Tórrez, quien señaló que el seminario fue suspendido por razones de fuerza mayor.

"Quizás hay mucha irresponsabilidad de las personas que hemos invitado, sobre todo don Jacinto Quispaya (presidente de la ACFO), nos decía que no pudo ir porque tenía una reunión y llegó muy tarde, hemos comprendido nosotros, sin embargo, con anticipación les hemos mandado las notas. El Comandante de Policía (coronel Eddy Espinoza) nos decía que había un Plan Chachapuma y pidió que sea el próximo viernes", manifestó.

Indicó que la autoridad policial se disculpó con los dirigentes de la prensa y aseguró su participación para el viernes siguiente. En tal razón la dirigencia del STPO decidió llevar adelante el seminario el jueves 20 y viernes 21 de febrero, con los expositores que se hagan presentes.

Asimismo, anunció que el Viceministerio de Culturas enviará material de difusión del Carnaval de Oruro y se trabaja en la terminología de la Obra Maestra.

"Esperemos que tengamos tiempo para eso. De todas maneras invito a todos los periodistas, a la gente que va a transmitir, a los locutores, que vayan al seminario para que no haya equivocaciones, porque hay muchas críticas a nivel nacional, por eso hay que manejar con mucha propiedad lo que es la transmisión del Carnaval", manifestó.

Reiteró que el seminario del Carnaval de Oruro se efectuará el jueves 20 y viernes 21 de febrero. Respecto al lugar, aún no fue confirmado, pero la dirigente sindical dijo que muy probablemente sea en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y ya no en el salón de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, como estaba programado con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario