miércoles, 26 de febrero de 2014

MATERIAL RECICLADO ADORNA A LAS REINAS DEL CARNAVAL

La diseñadora orureña presentó algunas de las vestimentas que bellas modelos lucirán en la entrada folclórica de Oruro.

Tela de tocuyo, bolsas de yute, semillas, latas, CDs, e incluso, escamas de pescado adornan los trajes folclóricos de seis reinas de belleza que bailarán en el Carnaval de Oruro. La propuesta de la diseñadora orureña Mónica Siles Toro, es un adelanto de varios diseños que podrán apreciarse en la entrada folclórica que se efectuará el sábado 1 de marzo.

Las seis modelos exhibieron sus trajes en las calles paceñas ante la mirada de decenas de admiradores.

Fusión. "Las nuevas propuestas que hacemos, si bien respetan la tradición, también innovan en cuanto a la utilización de materiales y la elaboración de diferentes técnicas", resaltó Siles en su visita a La Paz.

Uno de los trajes (portada), que se verá en la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, está confeccionado en tela de tocuyo, con diseños pintados por el artista plástico, Wilson Zambrana.

En otros se ve la incorporación de elementos reciclados, como ornamentos de flores hechas de latas de cerveza y otros envases. Además de aretes y accesorios trabajados en plástico (bolsas y cucharillas). Las plumas fueron elaboradas con retazos de tela, otras con bolsas de yute, con el fin de transmitir un mensaje ecológico

Las reinas de belleza: Daniela López, Nadia Gómez, Gabriela Saavedra, Mariana García, Paola Sánchez y Claudia Liliana Rocha bailarán en diferentes fraternidades como la Morenada Central, Morenada Cocanis y la Fraternidad La Diablada.

Otro trabajo que realizó Siles se verá en 12 Ñaupa Diablos de la Fraternidad Urus, que propone la innovación con hilo de milán y repujado en metal, en una técnica mixta. "En esos trajes, al margen de la plasticidad y los altos niveles estéticos que tiene, hay un mensaje, están descritos elementos como la estrella del Diablo", adelantó.

Siles considera que el conjunto de trajes puede definirse como "moda con mensaje. Es más allá que un traje bello, colorido y vistoso. Todos tienen algo que decir", destacó. La diseñadora también es la encargada de vestir a la Predilecta 2014, Andrea Gutiérrez, además de la reina del Corso Infantil

12 Ñaupa Diablos de la Diablada Urus portarán capas con los diseños de Mónica Siles.

SENSUAL. Mariana García luce plumas hechas con retazos de tela, además de flores de plástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario