domingo, 23 de febrero de 2014

Salinas y el "Chavo" Salvatierra quedaron perplejos por talento de músicos de Oruro

La campeona mundial de boxeo, Jennifer Salinas y el campeón de motociclismo, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, fueron los invitados especiales del XIII Festival de Bandas, quienes quedaron perplejos por tan magnífico espectáculo brindado por los cerca de 6 mil músicos, además de recibir el nombramiento de embajadores del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por autoridades departamentales.

Para el "Chavo", es importante mostrar la cultura al mundo y a partir de esto poder consolidar como boliviano esta expresión que es imitada por otros países, pero lo importante es que los bolivianos conozcan nuestro folklore para poder defenderlo en el exterior.

"Primera vez que he podido venir al Festival de Bandas y, estoy muy impresionado por la magnificencia del espectáculo, y, al Carnaval de Oruro mi reconocimiento porque es algo que nos representa en todo el mundo, que es algo muy nuestro de exportación, convirtiéndose en un espectáculo inigualable, aunque lo quieran imitar", subrayó.

El reconocido deportista no podrá estar presente el próximo fin de semana, pero se comprometió en promocionar esta festividad en el mundo, para poder tener el realce que merece, además de defenderla de ser necesario.

Por su parte, la campeona de boxeo, Jennifer Salinas, quedó maravillada por la magnificencia que demostraron los músicos, interpretando temas que fácilmente logran una peculiaridad de pertenecer a una manifestación folklórica enraizada en Oruro y por ende en Bolivia.

"Una cosa es escuchar a más de 5 mil músicos tocando al mismo tiempo, bajo el control de una sola persona y otra cosa es estar presente y la verdad es que se siente mucha emoción, porque todos me llegaron al corazón", resaltó.



EMBAJADORA

La reconocida deportista, también participó en la actividad preparada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el desfile de la Moda en el Carnaval de Oruro, donde fue nombrada como embajadora del Carnaval, por lo que intentará llegar la próxima semana para la peregrinación, pero ya planifica una promoción continua de esta actividad en Estados Unidos.

"Yo voy a ir a una gira en Miami, en Sábado Gigante y a otros programas y voy a mencionar el Carnaval de Oruro con mucho orgullo", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario