domingo, 23 de febrero de 2014

Mañana se conocerá recaudación del Festival de Bandas para el Beni

Mañana, lunes, se conocerá cuánto fue el monto económico que se recaudó durante el Festival de Bandas, para las personas damnificadas por las inundaciones en el Beni.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Martín Mollo expresó su gratitud a todas las personas que han dado su aporte para los bolivianos que sufren, al haber perdido todas sus pertenencias por los fenómenos naturales que se presentan en esa zona del país.

En el XIII Festival de Bandas realizado ayer, alrededor de 20 funcionarios del Gador, recorrieron todo el sector de la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde se desarrolló esta importante actividad cultural, que además se convirtió en un acto solidario en el que los presentes brindaron su aporte voluntario.

"Éramos 20 personas que hemos recogido los aportes voluntarios, y el lunes junto a un notario de Fe Pública abriremos las latitas y conoceremos el monto total de recaudación que será destinado al departamento del Beni", refirió Mollo.

Hace casi dos semanas el Gador inició una campaña de solidaridad en todo el departamento, en la que se pide a la población poder donar víveres, agua, alimentos secos, dinero, ropa, frazadas entre otros que necesitan los pobladores de Beni.

Además de la Gobernación, en la campaña participan la Cruz Roja Boliviana, la Segunda División de Ejército, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Visión Mundial y SAR Bolivia.

"Continúa la campaña, hoy (ayer), algunas personas nos dijeron que harán llegar sus aportes, entonces estamos haciendo la inventariación, para poder enviar a los hermanos del Beni", señaló el secretario de Desarrollo Social, quien está como coordinador de la campaña "Oruro Solidario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario