lunes, 24 de febrero de 2014

Redes de comunicación solicitan orientación al Comité de Etnografía

Los miembros del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, fueron invitados recientemente por importantes redes de comunicación a nivel nacional, para que puedan orientar sobre la terminología y aspectos que deben resaltar en la transmisión que realizarán el próximo fin de semana, durante el Carnaval de Oruro.

Con el objetivo de democratizar las transmisiones que son patrimonio de nuestro país y para que todo el pueblo tenga acceso a las manifestaciones culturales el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 0412, que expresamente prohíbe la exclusividad de actividades como el Carnaval de Oruro y el Corso de Santa Cruz.

Cobijados bajo este decreto, desde hace tres gestiones varios medios de comunicación de alcance nacional, llegan con todo su equipo para transmitir la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero con bastantes observaciones y errores en la utilización de términos, además que se confunden sobre la historia de los conjuntos y el origen de las danzas.

Para evitar las críticas a los medios de comunicación, los directivos de estas instituciones optaron para solicitar la orientación acertada del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, por lo que sus miembros ya tuvieron un primer encuentro en La Paz, con el objetivo de mostrar al país y al mundo una visión precisa del Carnaval de Oruro.

"Ayer (sábado) nos ausentamos a la ciudad de La Paz para realizar la capacitación a una red nacional que realizará la transmisión del carnaval, pero no fue el único canal que solicitó al comité este apoyo, como RTP que solicitó también que asesoremos en el tema de la transmisión; el comité de agrado cumplirá con estas acciones", informó el presidente de esta institución, Maurice Cazorla.

Durante toda la semana, varios miembros del Comité de Etnografía, estarán en la ciudad de La Paz y otros departamentos, para que se pueda transmitir los conocimientos que la entidad fue recabando durante varios años, gracias a las investigaciones que hicieron.

PROGRAMA

Por otro lado Cazorla, manifestó que para este viernes 28 de febrero, se prepara el programa de televisión, que es transmitido por Comunicación TV, con temas inherentes a lo que es el folklore y particularmente su análisis científico de los hechos folklóricos, orientados al Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario