domingo, 23 de febrero de 2014

Huari construirá una sede para la Fedbampo

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a través de una de sus marcas Premium que tiene más de 100 años formando parte de la tradición orureña, como aporte a la cultura y folklore construirá la sede para la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) con una inversión de 100.000 dólares.

La gerente de marcas Premium de la CBN, Luciana Saavedra, brindó esta información la jornada de ayer tras la realización del decimo tercer festival de bandas. "Huari apoya las expresiones culturales más importantes de Oruro, y no lo hace sólo durante el carnaval. Por eso este año financiaremos la construcción de la sede de la Fedbampo", informó.

Saavedra, dijo además que es un orgullo para la empresa apoyar y acompañar este evento de semejante magnitud que no sólo es la principal antesala musical de la fastuosa entrada del Carnaval, sino es un evento que ha ido construyendo una identidad propia durante los últimos años.

"Huari, además de ser una de las marcas más conocidas a nivel nacional es una marca orureña, y por ello es que estamos participando de esta actividad y del Carnaval, además de apoyar todas las manifestaciones culturales durante todo el año, esperamos concluir la construcción de esta sede que permitirá un espacio físico propio para la Fedbampo para ensayar para el próximo festival del 2015", manifestó Saavedra.

Resaltó que este festival en su décima tercera versión, fue un espectáculo maravilloso, donde 5.000 músicos de alrededor de 83 bandas interpretaron al unisonó las notas del Himno Nacional, además de los himnos departamentales de toda Bolivia, y varias canciones del acervo nacional junto a grupos folklóricos como Los Kjarkas, Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarka, ofreciendo un espectáculo impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario