miércoles, 26 de febrero de 2014

Notifican a propietarios de graderías que no cumplen aspectos técnicos

La tarde de ayer se inició la inspección al armado de graderías en la ruta del Carnaval de Oruro con afán de garantizar la seguridad de los espectadores, muchos propietarios de estas infraestructuras fueron notificados de manera escrita para mejorar la oferta al público en un lapso de 24 horas.

Se espera que para hoy todo esté listo caso contrario retirarán las graderías y tomarán en cuenta estos hechos para que la gestión siguiente esta persona no pueda adquirir los metros lineales.

Según el Decreto Municipal 015/2014, una comisión integrada por funcionarios, es la responsable de verificar que cada una de las personas que adquirió metros lineales para el armado de graderías cumpla con las especificaciones técnicas y compromisos asumidos de manera escrita.

"Se iniciaron las inspecciones respectivas, para controlar el armado de las graderías y el cumplimiento de los acuerdos asumidos, las graderías mínimamente deben tener tres niveles, y máximo 12, eso es lo que se controlará además de la resistencia de la infraestructura, el tamaño de cada asiento que debe ser de 50 centímetros, además de la existencia de sanitarios y basureros. Se está notificando de manera escrita a los que no están cumpliendo para que mejoren hasta mañana cuando volvamos a revisar", informó el jefe de la Unidad de Regulación Urbana, José Luis Castro.

Dicha comisión está integrada por representantes técnicos de diferentes dependencias de la Comuna, para garantizar el trabajo de control y verificación según detalló Castro.



COSTOS

El Municipio además inició también el armado de las graderías modelo, las cuales tiene una infraestructura metálica, además de toldo de policarbonato con espacios amplios para los espectadores. El costo de cada asiento oscilará entre 70 y 80 bolivianos según adelantaron algunos funcionarios.

Por su lado los propietarios de diferentes graderías que ya están armadas en la avenida 6 de Agosto iniciaron ya la oferta de asientos, desde 120 bolivianos cerca de la calle Aroma. Existen asientos que cuestan desde los 180 hasta los 500 bolivianos, estos últimos cuentan con un combo de silbatos, ponchos de agua, además de gaseosa o cerveza y snack.

No todas las graderías cuentan con toldos, con carpas incrementan el costo desde 200 hasta 300 y 350 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario