miércoles, 26 de febrero de 2014

MA. RENÉE CARMONA, AL RITMO DE LA MORENADA

La actual Miss Cochabamba y Miss Tierra Bolivia 2013, Ma. Renée Carmona, participará en la entrada del Carnaval de Oruro junto a la Morenada Central, su fraternidad.

Carmona de 18 años también protagoniza el último videoclip del grupo orureño Jachamayku denominado “Morena”.

Ma. Renée comentó a Click que está enfocada en estudiar Ingeniería Comercial y que su siguiente aparición en un certamen de belleza será para entregar la corona del Miss Cochabamba, evento que aún no tiene una fecha definida.

Bailas morenada. ¿Cuál es tu posición como reina de belleza sobre el folklore ?

Apoyo el folklore boliviano. Por ejemplo, para la entrada de Oruro lo ideal es hacerlo con mucha fe y devoción por la Virgen del Socavón. Otras modelos bailan simplemente por dinero, creo que eso está muy mal.

Coméntanos acerca del videoclip que protagonizas de Jachamayku.

En ese videoclip se rinde homenaje a los 90 años de la Morenada Central, en él una pareja se enamora en los arenales. El chico se enamora de los ojos de ella.

¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Comercial?

Decidí estudiar esta carrera porque es amplia y su demanda de trabajo es elevada. Además, tomando algunas materias más haría Administración de Empresas y finalizando Marketing, ya que me relacioné mucho con esto en el transcurso de mi reinado y me encantó.

¿Qué recuerdos y sentimientos te dejaron los certámenes de belleza en los que competiste ?

El que más resalto es la reflexión, ya que comencé a valorar todo, porque cuando uno va a otros certámenes y conoce gente con problemas extremos, uno dice: gracias a Dios por mi familia, amigos y las personas que amo, ya que están bien. Vi que algunas chicas piensan que ser miss es sólo ganar dinero, pero no es eso, ser miss es ayudar a los demás y sacar sonrisas.

Para mí, la mejor experiencia fue dar mis tacones que son talla 39 y mi banda de Miss Earth Bolivia a una niña huérfana de nueve años y hacerla sentir una reina. Viví de todo: angustias, risas, travesuras con mis compañeras y rabia, entre otros sentimientos, pero todo sacrificio tuvo su recompensa.

¿Volverías a participar en un certamen de belleza? ¿Por qué?

Sí, porque uno nunca termina de conocer algo en toda la vida. Son experiencias únicas y anécdotas que sirven. Por eso agradezco a Nancy Aguilar, a mi familia y a mis amigos de la Morenada Central, que fueron quienes confiaron en mí antes que fuera Miss Cochabamba y por supuesto a la persona que más amo, Andrés Ferrufino, por su incondicional apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario