domingo, 16 de febrero de 2014

Primera pasarela de la calle La Paz mostró el colorido de la Obra Maestra

Ayer en la calle La Paz esquina Belzu, los artesanos de la "Calle de las Artes", participaron en la pasarela organizada por la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), donde más de veinte modelos entre varones y mujeres lucieron el colorido de las vestimentas que se usarán en la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las personas que asistieron al lugar, pudieron apreciar el colorido de diferentes trajes, de las 18 especialidades que son parte de la Obra Maestra, donde la belleza y la simpatía de la mujer y varón orureños destacó gracias al trabajo de los artesanos.

Bordadores, careteros y boticeros, concentraron su habilidad como lo hacen en el Carnaval, para entregar una pequeña muestra de la belleza de las indumentarias que son orgullosamente vestidas por los devotos de la Virgen del Socavón.

La presidenta de la ABAN, Ana María Zuna, manifestó su orgullo por el compromiso que demuestran sus asociados, más aún cuando se destaca los 50 años de creación de su institución, con el compromiso de continuar aportando al Carnaval.

"Me siento orgullosa, porque mis artesanos, la mayoría están participando, este año hemos cumplido 50 años y más por esta fecha es que hemos organizado esta pasarela tan bonita", remarcó.

El desfile de trajes folklóricos, estaba programado para las 11:30 horas, pero por ser una primera versión y por el retraso que se tuvo en la inauguración de la Exposición en la calle La Paz, se sufrió una demora considerable de la actividad, que pasadas las 13:30 horas, aún no comenzaba.

Los responsables de la agencia DV Model’s, fueron quienes tuvieron a su cargo la mayor parte de la organización, pero minutos antes modelos de esta empresa, también participaban en una pasarela, organizada por el taller de bordados "Arte Nativo II", mostrando los mismos trajes en la pasarela organizada por la ABAN.

Por la gran aceptación y crecimiento que se vive en cada Exposición de Trajes Folklóricos, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación a través de su responsable, Alfredo Lucana, manifestó su compromiso para que la próxima gestión esta pasarela de moda del Carnaval, crezca a favor de los artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario