viernes, 28 de febrero de 2014

Venta de asientos municipales para ver el Carnaval provocó largas filas

Ante los altos costos de los asientos para observar el Carnaval de Oruro en diferentes puntos de la ruta por personas particulares, el Municipio habilitó graderías modelos con 832 asientos para ser comercializadas entre 59 y 70 bolivianos con afán de hacer frente a la libre oferta y demanda, lo cual generó largas filas en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Dichas graderías son de estructura metálica, con cubierta de policarbonato acordes a las exigencias técnicas descritas en el Decreto Municipal 015, garantizando la comodidad de los espectadores, estas están ubicadas en diferentes bocacalles de la avenida 6 de Agosto, que no fueron ofertadas a particulares por los problemas que se presentaron a tiempo de vender los metros lineales de estos sectores.

"La venta de estos asientos oscila entre los 59 y 70 bolivianos según el espacio que quieran ocupar los ciudadanos, cada interesado solo podrá adquirir tres asientos y debe portar su cédula de identidad para ello, para evitar la adquisición en varias cantidades que dé pie a la reventa", explicó el jefe de la Unidad de Bienes y Servicios, Israel Bascopé.

Ayer por la tarde comenzó la venta de estos asientos, y varias personas interesadas hicieron filas para adquirir, muchos quedaron sin poder comprar, por la alta demanda que superaron los 832 lugares habilitados.

"Estamos analizando para la siguiente gestión ver la forma de contar con más graderías para garantizar a los espectadores del Carnaval asientos a precios económicos accesibles, además en las inspecciones se observó que varios propietarios de estas infraestructuras no cumplen con las normas técnicas asumidas a tiempo de adquirir los metros lineales", dijo Bascopé.



GRADERÍAS

Se dejaron notificaciones a varias personas sobre la falta de cumplimiento de especificaciones técnicas, ya que muchas no contaban con las medidas establecidas para los asientos, y menos con las mallas de seguridad, basureros y mingitorios.

"Hicimos desarmar algunas graderías, por ejemplo en los miradores de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde está prohibido el armado de estas infraestructuras por la falta de seguridad para las personas, y nuevamente vemos que volvieron a armarlas por lo que estamos notificando a los responsables para que se cumpla con la norma", indicó Bascopé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario