miércoles, 26 de febrero de 2014

Preparan con intensidad escenario para Entrada del Carnaval de Oruro

La ciudadanía prepara con intensidad el escenario para la Entrada del Carnaval de Oruro, que se realizará el sábado 1 y 2 de marzo, se distribuyen programas y credenciales para organizar en mejor forma el ingreso de autoridades, representantes de instituciones, la comitiva oficial y los 48 conjuntos folklóricos.

La avenida 6 de Agosto fue cubierta con una capa de asfalto, especialmente el centro de la ruta, por donde pasaban los trenes, durante la época normal de trabajo. Hoy, el escenario es totalmente diferente. Las calles están tapadas con graderías y el tráfico de motorizados se hace cada vez más difícil, por la zona central.

"El tiempo para la preparación del escenario ha concluido", afirmó la oficial mayor de Cultura, María Eugenia Castañares, que desde hace una semana se encuentra en el cargo, en el tiempo de mayor ajetreo por la organización del Carnaval. La Anata Andina se realizará el jueves 27 de febrero, desde las 7.00 horas y se efectuará por la misma ruta del carnaval.

Las graderías están instaladas. Las pasarelas han sido colocadas, para facilitar el paso de las personas, durante los dos días de realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Los peatones no tendrán tropiezos para pasar de un lugar a otro, por encima de la ruta del carnaval, sin molestar a los espectadores y sin perjudicar el paso de los danzarines.

"El Carnaval de Oruro es lo más grandioso que tenemos, en cuanto a movilización de personal y de organización. Todos los detalles se han previsto. En realidad, este miércoles debe terminar todo, para que no hayan dificultades posteriores", afirmó Castañares.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jacinto Quispaya, dijo que todo está listo para el carnaval, "para demostrar que este espectáculo es esencialmente un acto devocional en honor a la Virgen del Socavón, por quien bailamos cada año, sin ofrecer premios de ninguna naturaleza".

"Estamos listos y ya hemos podido apreciar gran cantidad de turistas en las calles, pero con seguridad, desde el jueves, la ciudad estará llena de turistas del interior y exterior del país. Vamos a reeditar el prestigio del Carnaval de Oruro y demostrar la esencia religiosa, por respeto a la Virgen del Socavón", expresó.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Asociación de Conjuntos del Folklore iniciaron ayer la distribución de programas del ingreso de los conjuntos folklóricos. También se entregan credenciales para diferentes autoridades e instituciones que coadyuvan con la realización de la entrada.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro fue encomendado para entregar credenciales a los periodistas del interior y exterior del país, reporteros gráficos y camarógrafos, con la autorización del municipio, Asociación de Conjuntos del Folklore y el Comité de Etnografía y Folklore.

Las acreditaciones se despacharán hasta el viernes 28 de febrero, en la sede social del Sindicato de la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario