viernes, 7 de febrero de 2014

Director del spot del Municipio muestra molestia por declaraciones de Quispaya

El director del spot publicitario elaborado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para la promoción del Carnaval, Rubén Pacheco, manifestó su molestia por las declaraciones brindadas por el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, quien sugiere retirar este material de los medios de comunicación, por varias observaciones.

Según Quispaya, habría observado el material recién durante el fin de semana, porque no fue invitado a la presentación del mismo, del que se tiene varias observaciones, identificando la música como peruana y calificando la calidad de la imagen, como baja y no apta para difusión internacional.

Ante estas aseveraciones que realizó Quispaya, con la copia oficial de las partituras del tema que se utilizó en el spot, que estaban firmadas por Mario Medina Centellas, Pacheco aseguró que el tema musical es composición cien por ciento orureña, elaborada exclusivamente para este material publicitario, calificando de infundadas las críticas del presidente de la ACFO.

"El ha afirmado que han estudiado y que han constatado que esa música es peruana, eso es increíble, esto es una mentira, es un descaro decir semejante barbaridad, a mí me parece increíble esto", declaró con notable molestia.

El director del spot, Rubén Pacheco, manifestó que existen respaldos de la entrega del guión y el story board del spot a Jacinto Quispaya, asegurando que él sabía de cuáles eran las imágenes que se iban a utilizar y el contenido del mismo, además que se reunieron antes de grabar con los conjuntos folklóricos que aparecen en imágenes.

Sobre la solicitud de retirar el spot de los medios de comunicación, Rubén Pacheco, manifestó que el cumplió su labor al entregar el material para el que fue contratado, por lo que es competencia del Municipio ver si continúan difundiéndolo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario