miércoles, 19 de febrero de 2014

Entel entregó indumentaria para el Festival Nacional de Bandas

En un acto especial, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), hizo la entrega de la indumentaria que utilizarán los músicos que participarán en el XIII Festival Nacional de Bandas, a realizarse el próximo sábado 22 de febrero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", desde las 10:00 horas.

El gerente de Entel Oruro, Alejandro Abdala, entregó a los representantes de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), 6 mil unidades de camisas en los colores rojo, amarillo y verde, además de gorros de color blanco, indumentaria que uniformará a los expertos de la música.

"Muy contentos de ser partícipes activos de estos conceptos culturales y folklóricos, en los que se destacan obviamente toda la algarabía, la alegría que tiene la gente boliviana, concentrada aquí en Oruro, Capital del Folklore de Bolivia, así que muy contentos de poder uniformar a más de 6 mil músicos que van a lograr la algarabía de turistas nacionales y extranjeros", remarcó.



APORTE

Por su parte, el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, anunció que este año la Avenida Cívica será cercada por las fuerzas del orden con el objetivo de poder recaudar lo más mínimo para los damnificados por las lluvias, principalmente en el oriente de Bolivia, donde cada músico antes de entrar a su puesto para tocar, también tendrá que aportar con una moneda.

El programa se mantiene, iniciará venerando a la imagen de Nuestra Señora del Socavón, con el tema "A vuestros pies Madre", para luego recibir al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, cuando todos los músicos interpretarán la marcha presidencial. El desglose del programa se dividirá en tres partes, comenzando con el Himno Nacional de Bolivia, interpretado vocalmente por los Kjarkas, Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarka, luego el grupo Llajtaymanta entonará el Himno a Oruro y posteriormente los más de 6 mil músicos, procederán a interpretar un popurrí de los himnos de los demás departamentos.

Los Kjarkas, participarán en diferentes oportunidades fusionando con las diferentes bandas los temas que los hicieron famosos, como "Bolivia", "Al final" y "Munasquechay", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario