miércoles, 5 de febrero de 2014

Impulsan Ley para declarar Patrimonio Cultural de Bolivia a Festival de Bandas de Oruro

Según un boletín institucional, el proyecto fue enviado para su análisis a la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad.

Cerca de 7.000 músicos de todo el país participan en ese festival que se lleva a cabo como una previa al Carnaval de Oruro declarado por la UNESCO como 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.

El masivo evento se realiza en la Avenida Cívica de la capital del Pagador, que retumba en ritmos folclóricos tradicionales bolivianos como la diablada y la morenada.

Con la participación de al menos 65 grupos de todo el país, este año el festival llegará a su décima tercera versión el 22 de febrero próximo, subraya el boletín institucional.

Según anunció la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDEBAMPO), instancia organizadora del festival, este año el festival contará con la presencia del presidente Evo Morales y los corredores 'Chavo' Salvatierra, Wálter Nosiglia y la participación de Los Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario