viernes, 21 de febrero de 2014

Policía desplegará 1.000 efectivos y 110 cámaras para control en Carnaval

La Policía controlará la seguridad de la ciudad con 110 cámaras de vigilancia y durante el recorrido del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, 1.000 efectivos se encargarán de las tareas de control.

Ayer en la mañana, el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, fue el escenario central para que las autoridades policiales lideradas por su comandante, coronel Eddy Espinoza expliquen el plan denominado "Carnaval 2014", cuya finalidad es dar seguridad a la ciudadanía, durante todas las actividades carnavaleras, como el Festival de Bandas, el Último Convite, la Anata Andina, la entrada del Sábado de Peregrinación y el Domingo de corso de Carnaval.

COMANDANTE

El comandante de Policía, coronel Eddy Espinoza indicó que se preparó el Plan Operativo para todas las actividades del Carnaval, cuyo trabajo será realizado por todas las unidades del Comando Departamental.

"Estamos pidiendo refuerzos de los departamentos de La Paz y Cochabamba, cada uno con 200 policías que apoyará los días de la entrada del Carnaval. También estamos pidiendo el apoyo de las escuelas básicas policiales de El Alto y Llallagua, que llegarán en un número de 80", dijo.

Posteriormente, los jefes policiales se encargaron de la explicación en detalle del trabajo que se realizará, para ello participaron el jefe de Planeamiento, teniente coronel Limbert Oporto; el jefe del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), teniente coronel Jorge Pizarro; el director Departamental de Tránsito, coronel Walter Villamor; el jefe de la División de Servicios Públicos de Tránsito, capitán Charlon Tórrez Valenzuela; y el jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, teniente coronel Morgan Velasco.

PLAN

Entre los aspectos más relevantes que se mencionaron en la conferencia de prensa, fue que en próximos días se estrenará el funcionamiento del Centro Automático de Despacho Integral, que tendrá a su cargo el funcionamiento de 110 cámaras de vigilancia que son instaladas en la ciudad de Oruro, cuya característica principal es que tienen un radio de acción de 360 grados, identifica los rostros de las personas, así como placas de vehículos.

Asimismo, se informó que 1.000 uniformados se encargarán de la seguridad durante la ruta del Carnaval, en dos turnos, con 400 refuerzos en total que llegarán de la ciudad de Cochabamba y La Paz.

También se desplegará personal policial en servicios de patrullajes en toda la ciudad, para evitar que se cometan hechos delincuenciales. Se prevé mayor control en la Terminal de Buses y también las carreteras, principalmente en la ruta Oruro-La Paz, donde se colocó bastante señalización debido a los desvíos que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario